Es Noticia

Se cumplen 16 años de aquella mágica tarde en Gran Canaria y la Tacita

José González, entrenador del Cádiz aquella temporada.
Periodista. Apasionado del deporte.

El transcurrir del Cádiz CF por el mundo del fútbol ha tenido momentos gloriosos con ascenso a Primera división y otros de vital importancia, como es retornar a la categoría de plata. Hace unos días se cumplían tres años del último cosechado ante el Hércules. Este sábado se cumplen 16 veranos desde que el conjunto amarillo certificara su retorno a Segunda ante el Universidad de Las Palmas. Un ascenso celebrado por las nubes en Gran Canaria y en la Tacita de Plata.

El Cádiz terminaba una temporada regular con dudas. Finalizó en cuarta posición con 68 puntos, por detrás de Ciudad de Murcia, Málaga B y Algeciras. Llegaba la fase decisiva, la liguilla de ascenso. Por aquel entonces el formato era distinto al actual. Se jugaba una especie de fase de grupos con cuatro equipos en la que sólo ascendía el primero. En el bombo del Cádiz cayó el Universidad de Las Palmas, el Logroñés y el filial del Barcelona.

Con un seis puntos de seis -tras superar a domicilio al Logroñés y en Carranza al Barça B- el Cádiz se acercaba al ansiado ascenso. Después cayó derrotado en tierras catalanas y volvió a vencer en casa al cuadro de Logroño. Quedaba el último rival, el conjunto canario, que mantenía opciones de subir.

El primero encuentro se disputó en la capital gaditana y no pasó del empate a cero. En la vuelta estuvieron los más valientes o aquellos que podían permitirse un viaje así. Sin embargo, Carranza estuvo a reventar, merced a las pantallas gigantes que facilitó el club para disfrutar del partido. Jonathan Sesma -otro viejo conocido de la afición amarilla- adelantó al cuadro canario en la primera parte pero más tarde Abraham Paz estableció el definitivo empate a uno, que desataba el júbilo entre la afición gaditana y devolvía al equipo a Segunda división, categoría que nunca debió perder.

Abraham Paz se dispone a lanzar el penalti en Gran Canaria.

De aquella gesta formaron parte hombres como Armando, Castillo, Dani Navarrete, De Gomar, Duarte, Falcón, Javi Navarro, Israel, José Luis, Muiños, Navas, Palacios, Pavoni, Paz, Salguero, Sambruno, Sergio Cruz, Sergio Iglesias, Suárez, Víctor García, Valera, Velázquez, Vicente, Zafra y Zurdo, comandados en el banquillo por José González. Una plantilla para el recuerdo a los que siempre recuerdan cuando llega esta fecha de tan bonitos recuerdos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar