El pasado miércoles lo confirmó Velasco Carballo: en la próxima temporada en LaLiga 1|2|3 habrá VAR. Y el estadio Ramón de Carranza, donde el Cádiz CF disputa sus partidos, ya se está preparando para acoger esta tecnología que tanto ha cambiado el mundo del fútbol en los últimos años.
El club ha emitido un comunicado en su web indicando que el estadio cadista comienza a acondicionarse para poder ejecutar con garantías el videoarbitraje.
👨🏼⚖️ Carranza se prepara para la llegada del VARhttps://t.co/4st8tROiDt
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) June 21, 2019
Así reza el comunicado completo de la entidad amarilla:
El VAR llega a LaLiga 123 y el Ramón de Carranza ya se está preparando para acoger esta tecnología la próxima temporada. Nuestro estadio ya cuenta con la instalación del cableado que conectará el punto de consulta del árbitro principal de los partidos con el colegiado asignado para el videoarbitraje cada jornada.
Al igual que ya sucede en LaLiga Santander, los colegiados contarán junto a los banquillos de ambos equipos con un monitor donde podrá presenciar las jugadas que considere deban ser revisadas. El VAR actúa en las siguientes situaciones:
El objetivo final del VAR no es garantizar una precisión total en las decisiones arbitrales, sino revertir aquellos errores humanos que puedan condicionar el resultado, y limitándolo a los supuestos establecidos por la IFAB.
En las próximas fechas los nuevos proveedores de estos servicios visitarán nuestras instalaciones para ultimar el uso del VAR a partir de agosto.