Es Noticia

Migue: "La plantilla seguirá siendo fiel a la idea de Cervera"

Migue González juega ahora en el Sabadell.
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El mal momento defensivo del Cádiz está siendo motivo de comentario desde hace días y se ha acrecentado tras la horrible primera parte del equipo amarillo ante el Zaragoza. El empate final supo a gloria, pero no hace olvidar la preocupante imagen ofrecida. Migue González, exjugador del Cádiz, ha analizado la situación en ElDesmarque.

El defensa, que fue clave en el ascenso a LaLiga 1l2l3, repasa las claves de Cervera en el plano defensivo: "Desde que llegó Cervera cuando yo estaba allí nos dejó muy claro lo que quería. El ascenso lo logramos por la fuerza defensiva que teníamos y por nuestro contraataque. Él siempre ha buscado que haya pocas distancias entre líneas, que el rival tenga dificultad para entrar en pases interiores y todo para que no pudieran entrar y poder salir rápido. En el primer tiempo el Zaragoza metió pases entre líneas y ya en la segunda parte el Cádiz cambió desde el orden, le quitó el balón y ya el Zaragoza no estaba tan a gusto".

El central, que sigue en activo a sus 39 años en el Sabadell, tiene claro que "si consigue volver a coger esa dinámica de estar fuertes con las líneas juntas y ser el Cádiz tanto del ascenso como de muchos partidos en Segunda va a tener oportunidad de tirar hacia arriba. Son fuertes físicamente y estando juntos pueden ser serios candidatos al play off, aunque haya otros equipos buenos luchando".

Migue considera que el Cádiz "ha podido tener problemas cuando ha tenido que proponer con el balón, pero conozco a muchos jugadores de esa plantilla y estoy seguro que seguirán siendo fieles a la idea de Cervera y se dejarán la piel en el verde".

Sobre la importancia de Garrido en el entramado defensivo comenta que "es un jugador que abarca mucho terreno y que hace mucho trabajo sucio. Ayuda mucho al equipo y para mí es un jugador muy importante".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar