Es Noticia

"El Cádiz es un equipo construido para luchar por el ascenso"

Víctor Fernández atiende a los medios en sala de prensa (Foto: Dani Marzo).

Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar a su equipo en la previa del partido frente al Cádiz del próximo lunes. Tras la gran victoria frente al Nàstic, el conjunto blanquillo visitará Carranza y, pese a considerar a los cadistas un gran rival, el técnico blanquillo se muestra ilusionado de cara al choque.

Cambios en el once inicial: "No da para muchos cambios, partiendo de la base de que jamás he podido repetir el equipo y esta semana tampoco porque Lasure es baja. Nos toca eso esta temporada, no va a ser posible repetir. Estamos trabajando a conciencia, trabajando cosas para ver cómo las planteamos y tratando de desarrollarlas para ver cómo las planteamos en Cádiz con un equipo poderoso. Tenemos que dar dos pasos más como visitante de lo que hicimos en los tres últimos partidos, independientemente de que jugáramos con equipos poderosos".

Es vital llegar mentalizados al partido: "Todos nos jugamos algo. Nosotros estamos en máximo peligro, en estado de alerta permanente. Nuestros rivales cuando se enfrentan a nosotros están viviendo situaciones de exigencia por arriba o por abajo, esos son los objetivos de la Segunda. Nos toca una semana más jugar frente a un rival metido en play off y no ve lejos la distancia de un ascenso directo, pero también vienen de una racha sin grandes resultados, aunque tiene variantes el entrenador para la ofensiva. Tiene mucha regularidad, juega como local, tenemos que competir al máximo, mostrarnos mucho más sólidos que en los últimos partidos. Atacamos muy mal los tres últimos partidos a domicilio. Tenemos que recuperar solidez, sobreponernos a cuando el rival nos supere. Estoy muy ilusionado, sé que es muy difícil, veo bien al equipo. Aunque es una pena lo de Daniel (Lasure), tenemos armas suficientes para pelear y competir en Cadiz".

"Somos polos opuestos: ellos son explosión, verticalidad y nosotros no tenemos eso y nosotros organizados con la pelota"

Cómo puede afectar la presión al Cádiz: "Hay presión positiva y negativa en el Carranza. Todo el mundo vende como primer objetivo la salvación, menos el Málaga y el Dépor, todos. El Cádiz ha conseguido ya eso con suficiencia, pero es un equipo construido para luchar por el ascenso. Ha traído a jugadores importantes como Darwin Machis. Seguro que van a estar en la lucha por el play off y eso es una carga de presión, no es fácil jugar en el Carranza si las cosas no te van bien porque la afición es leal y caliente pero también muy exigente. Tenemos que hacer un partido diferente a las últimas salidas, y competir con nuestras armas que es el otro polo a lo que tiene el Cádiz. Ellos son explosión, verticalidad y nosotros no tenemos eso: control de juego, muy buen pie, tratar de estar organizados con la pelota. A ver quién es capaz de imponerse sobre el otro".

Razones para la motivación: "Siempre hay motivos. Pero después de tantas jornadas sin ganar a un grande, tenemos que hacer algo mejor y superarnos para romper esa barrera, también llevamos mucho sin ganarle al Cádiz y eso también es un motivo para estar concentrado y motivado. Tenemos que desplegarnos bien en ataque, no nos vale solo defender y viceversa. Habrá que hacer un partido muy completo, siempre a través de nuestro estilo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar