Es Noticia

De un ascenso fallido con el Cádiz a División de Honor

Akinsola, durante su presentación con el Tomares.
Periodista. Apasionado del deporte.

Cualquier cadista que eche un poco la vista atrás recordará el paso de Kabiru Akinsola por las filas del Cádiz. El delantero nigeriano llegó en la temporada 2011/12, con el equipo en Segunda B, para ayudar al equipo a retornar a la categoría de plata, pero el sueño se quedó en el camino. Ahora, siete temporadas después, Akinsola vuelve a España para jugar en el Tomares, en División de Honor.

Así lo anunció hace unos días el club hispalense en sus redes sociales, donde aparecía una imagen del propio Akinsola posando con la camiseta de su nuevo club, al que llega hasta final de temporada, algo extraño pero legal, puesto que un equipo en esta categoría puede realizar incorporaciones hasta que resten cinco jornadas para el final del campeonato.

Desde su salida del Cádiz hasta su llegada a Tomares han pasado siete temporadas, en las que el nigeriano ha vestido las camisetas de Granada, Hospitalet, Cartagena, Doxa Katokopias, Iasi, Mérida y Al-Talaba, entre otros clubes.

Su paso por el Cádiz sólo fue de un año, pero bastante intenso. Con el billete para el play off de ascenso en la mano, fue el Real Madrid Castilla su rival en la primera eliminatoria, aunque fueron los blancos los vencedores por goleada. Al quedar campeón de grupo, el conjunto amarillo contó con una nueva oportunidad para ascender. Consiguió apear al Albacete en la segunda fase y en la última el Lugo acabó con los sueños gaditanos en la tanda de penalti. Ahí fue protagonista Akinsola, que falló su lanzamiento de manera estrepitosa.

Ese mismo verano puso rumbo lejos de la Tacita de Plata. Ahora, siete campañas después, Akinsola vuelve a España con ganas de recuperar el físico que tuvo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar