Es Noticia

Botubot: "Hay que cambiar el discurso de los 50 puntos"

Botubot, segundo por la izquierda, en un acto de los veteranos.
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Manolo Botubot es el presidente de los veteranos del Cádiz. Ha sido una semana intensa para él porque ha participado en los actos del Centenario del Valencia, club al que perteneció, y también ha acudido a Vejer para llevar el cadismo en una iniciativa de la Fundación CCF.

Desde su experiencia y conocimiento analiza el momento actual del Cádiz en declaraciones a ElDesmarque: "No creo que sea un momento de dudas. Creo que puede haber nerviosismo de querer hacer las cosas tan bien, que no salen. Es un equipo que juega al límite y se le está sacando mucho jugo. Tiene un cuerpo técnico muy completo y el entrenador le está sacando el máximo rendimiento".

¿Ha tocado techo este Cádiz? Botubot no lo cree, pero considera errónea la táctica de los 50 puntos. "No es que haya tocado techo. Al principio te marcas una meta para superarla, no para relajarte. Llevamos varios años con el discurso de los 50 puntos y no sale bien porque a partir de ahí, te relajas. Hay que buscar otro discurso".

No quiere el exjugador cadista que se tomen sus palabras como una crítica al entrenador porque remarca que "ha aportado mucho desde que está aquí", pero habla de que su Cádiz "es más musculoso que inteligente. Más protegido defensivamente que ofensivamente. Si no aparecen los jugadores rápidos, el equipo desaparece. A mí modesto entender es un error depender tanto de eso".

La mejor noticia para el exfutbolista es que llega un momento para reflexionar: "Hemos perdido una oportunidad tremenda en los dos últimos partidos en casa, pero lo mejor que ha podido ocurrir es el parón. Es bueno para el equipo que no atraviesa un buen momento. Que empiece de cero y reaccione. La Segunda de hoy día es una Primera de mitad para abajo y será complicado, pero este equipo siempre lo da todo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar