Álvaro Cervera tampoco podrá contar con Jon Ander Garrido ante el Lugo. El centrocampista es uno de los jugadores básicos para el técnico cadista, pero jugó su último partido ante el Alcorcón hace un mes y sólo pudo ser convocado ante el Tenerife, pero no llegó a jugar. No pudo estar contra el Nástic, Albacete ni Elche y el objetivo es que pueda llegar al choque del Córdoba de la próxima semana.
El bilbaíno sufre una microrrotura fibrilar en el cuádriceps y por el momento no se le ha podido ver en el césped de El Rosal junto a sus compañeros. Su recuperación sigue en marcha y en el club no quieren precipitar su recuperación porque se le quiere tener al máximo nivel en el tramo final de la temporada.
No está siendo una campaña fácil para el jugador vasco, que no pudo empezar a jugar hasta finales de septiembre por una lesión que arrastraba desde la campaña anterior, cuando se hizo daño en el tobillo en el partido jugado en Barcelona contra el filial azulgrana.
Con el paso de los partidos fue recuperando su sitio en el centro del campo y se mantiene como un jugador esencial para Álvaro Cervera, aunque en esta campaña ha encontrado una competencia más fuerte con Edu Ramos. En más de una ocasión ha comentado públicamente el entrenador que el malagueño se ha merecido tener más minutos y ahora, con Garrido lesionado, es fijo en un centro del campo donde no está entrando Álex Fernández.
Ha disputado en la presente temporada 1.354 minutos, lejos de los números que ha firmado en otras campañas a estas alturas. Las lesiones no lo han respetado y la esperanza del cadismo es tenerlo a plenitud de facultades en la recta final porque su fiabilidad es máxima en un puesto clave para el equipo.