José Mari Martín-Bejarano es baja por sanción para el encuentro que el Cádiz CF tiene que jugar contra el Mallorca. Fue expulsado ante el Almería y, ahora, Álvaro Cervera tiene que ver quién sustituye a uno de sus imprescindibles en el centro del campo.
El técnico amarillo tiene varias opciones y el primero que ya se ha ofrecido para volver a jugar en su posición natural ha sido Álex Fernández. El madrieño, este jueves en rueda de prensa, ha mostrado su deseo cuando fue cuestionado por el sustituto de José Mari: "La clave es que todos ayudemos, pero estaría encantado en hacerlo de mediocentro tras varias jornadas sin poder hacerlo".
Por lo tanto, si Cervera apuesta por Álex Fernández, este jugaría en la medular junto con Jon Ander Garrido y el que entraría para jugar el lugar de Álex sería Salvi Sánchez, que recuperaría su puesto en el once titular tras sus últimos problemas físicos.
El sanluqueño se perdió los últimos partidos de 2018 por lesión y no es titular desde el pasado 14 de noviembre. Se recuperó justo a tiempo para el encuentro frente a Osasuna, pero fue suplente y sólo jugó unos minutos en la segunda mitad, como ocurrió en los siguientes encuentros contra el Granada y el Almería.
Así, Salvi Sánchez volvería a la banda derecha, Jairo jugaría por la izquierda, Manu Vallejo volvería a hacer de enganche y Dejan Lekic estaría en la punta del ataque.
Otra opción es que se mantenga el ataque habitual con Álex, Jairo, Vallejo y Lekic y que Edu Ramos juegue junto a Garrido en el centro del campo.
Por lo tanto, a la espera de ver que ocurre esta semana con el estado físico de Sergio Sánchez, este sería el posible once del Cádiz frente al Mallorca este sábado en el estadio Ramón de Carranza: