Es Noticia

Adiós al descenso tras el triunfo

Manu Vallejo felicita a Salvi Sánchez por su gol en el Cádiz-Elche (Foto: LaLiga).
Pablo Sánchez

El Cádiz sumó ante el Elche y de manera contundente la segunda victoria consecutiva de la temporada y lo que es mejor, abandona unos puestos de descenso en los que ha estado conviviendo durante tres jornadas. Tras 12 partidos, el equipo es 13º con 14 puntos en su casillero y vuelve a respirar con algo más de tranquilidad.

Álvaro Cervera parece haber reconducido la nave cadista. El conjunto amarillo consiguió un triunfo de prestigio tras endosarle un 5-1 al Elche, después de remontar un tanto inicial de Sori Kaba. La victoria supone la primera vez en la temporada que el equipo enlaza dos seguidas que, sumadas a las de Copa, han levantado la moral de la plantilla y la afición.

Después de tres jornadas inmerso en los puestos de descenso, por fin pudo decir adiós a los puestos peligrosos con este triunfo que, sumado al de la pasada jornada en Lugo, dejan al conjunto gaditano en la 13ª plaza de la tabla con 14 puntos.

El resto de resultados también le fue favorable al Cádiz. Entre otros, el empate sin goles entre Reus y Lugo permite adelantar a ambos equipos. Además, también adelantó al Tenerife, que cayó derrotado ante el Numancia.

Estas dos victorias en Liga más las dos cosechadas en Copa frente a Zaragoza y Espanyol permiten encarar el horizonte con mayor alegría y optimismo. Ahora llega el Reus, nuevo visitante de Carranza ante el que el Cádiz buscará seguir por esta senda.

La victoria ante el Elche supuso un golpe sobre la mesa en el apartado goleador. Hacía mucho tiempo que en Carranza no disfrutaban de un Cádiz tan goleador y fueron cinco las ocasiones en las que el público alzó los brazos en señal de gol. Estas dianas le permiten tornar el bagaje goleador en positivo, con 13 goles a favor y 12 en contra. Sin duda, un camino muy plácido el que ha decidido transcurrir el Cádiz tras los últimos envites.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar