Es Noticia

A confirmar la mejoría con un triunfo de peso

Varios jugadores del Cádiz y Soto Grado, el árbitro del partido ante el Sporting (Foto: LaLiga).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

No ganarle al Sporting el pasado domingo fue una decepción a medias. El Cádiz necesitaba ganar a toda costa y no lo logró, pero se vio un equipo más competitivo y fiable. Ha cambiado la actitud y le ha hecho bien la reforma táctica impuesta por Cervera, al que ya no se le puede acusar de inmovilista. Pero ahora hay que confirmar esa mejoría ganando en Lugo.

El Anxo Carro es un campo donde ya han ganado esta temporada el Málaga y el Oviedo y también el Mallorca fue capaz de puntuar allí. Pero para seguir ese ejemplo debe verse el Cádiz de los dos últimos partidos, un equipo sin las pájaras defensivas de otros momentos y con capacidad para hacer daño en ataque.

Cervera no podrá contar ni con el lesionado Kecojevic ni con el sancionado José Mari. En defensa está cantado que serán Sergio Sánchez y Marcos Mauro los elegidos para ocupar el eje de la zaga, pero sólo el técnico sabe si será Karim Azamoum quien juegue junto a Garrido o si el elegido será Edu Ramos. En cualquier caso, los amarillos saldrán con un once competitivo.

Y será una sorpresa si el entrenador cambia el sistema que más le convence en la actualidad. Es un Cádiz sin extremos clásicos y sin un nueve de referencia. Apuesta por la movilidad y la velocidad de Vallejo, pero partiendo de la base de tener un doble pivote que garantice equilibrio y recuperación. Para la creación se confía en el buen pie de Aketxe y Álex Fernández. Y si la cosa sale mal, siempre estará Cifuentes.

Pero más allá de la disposición y el dibujo que el entrenador ponga en la pizarra antes de empezar, lo esencial será que el equipo no se venga abajo a las primeras de cambio porque así es como se ha metido en un lío del que debe salir más pronto que tarde viendo el nivel real de esta plantilla.

El técnico rojiblanco, Javi López, tiene las bajas de los laterales derechos Serge Leuko y Borja San Emeterio y recupera al central Bernardo Cruz, que ha superado unas molestias en los aductores.

Como la prioridad del equipo es LaLiga 1|2|3 no se esperan demasiados cambios en la alineación de los lucenses respecto al equipo que superó al Nàstic, aunque tal vez el técnico opte por incluir un segundo delantero (Christian Herrera o Dani Escriche), o dé entrada a Antonio Campillo en detrimento de Sergio Gil.

Encadenar la tercera victoria consecutiva, después de haber superado al Alcorcón en la Copa del Rey (1-0) y al Nàstic, es el propósito de los lucenses antes de recibir al Levante en la ida de los dieciseisavos de final del torneo copero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar