Es Noticia

Garrido volvió a sentirse futbolista

Garrido durante el entrenamiento previo al choque ante el Extremadura (Foto: LaLiga).
ElDesmarque

Pocas noticias positivas se pueden sacar de la derrota del Cádiz CF ante el Extremadura UD. La mejor fue la afición, que una vez más acompañó a los suyos sin importar el resultado. La otra fue el regreso de Jon Ander Garrido a los terrenos de juego, que disputaba sus primeros minutos de la temporada en el Francisco de la Hera.

Garrido ya entró en las dos últimas convocatorias ligueras, para los choques ante el Nàstic de Tarragona y el CD Tenerife, pero Álvaro Cervera no se atrevió a darle minutos. Sí lo hizo este viernes en tierras extremeñas, en un partido en el que el centrocampista vizcaíno completaba los 90 minutos y estrenaba titularidad en este inicio de curso.

Una lesión de lo más fastidiosa

En el encuentro correspondiente a la jornada 40 de LaLiga 1|2|3 de la pasada temporada, en el que el Cádiz visitaba el Miniestadi para verse las caras ante el Barça B, Garrido caía lesionado a los pocos minutos de juego. Un problema para Cervera, que perdía a un jugador muy importante hasta el término de la campaña.

Sin embargo, la lesión sufrida en Cataluña parecía olvidada a comienzos de verano, cuando vimos a Garrido unirse al resto de sus compañeros en la pretemporada. Pero nada más lejos de la realidad, porque las molestias a la altura del tobillo no cedían, y el dolor cada vez iba a más.

Ahora, tras cerca de un mes entrenando al ritmo de sus compañeros, los problemas musculares parecen completamente olvidados, pero Cervera es consciente de que a Garrido hay que cuidarlo con mimo, ya que es pieza clave en sus esquemas.

El regreso de un baluarte

La vuelta de Garrido supone una grata noticia para los intereses del Cádiz. El vasco fue clave la pasada temporada, en la que el conjunto amarillo se quedó a un paso de clasificarse para los Play Offs de asceso a LaLiga Santander. En total, disputó 36 encuentros en LaLiga 1|2|3, más otros cinco en Copa del Rey.

Esta campaña, ni siquiera la llegada de refuerzos como Karim Azamoum o Edu Ramos alejan de la titularidad al vizcaíno. Buena prueba son los 90 minutos que disputó ante el Extremadura, donde cuajó una actuación discreta, empañada por una cartulina amarilla por una dura falta sobre Álvaro Moreno.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar