Es Noticia

Son Moix se le resiste al Cádiz

Inicio del último Cádiz-Mallorca (Foto: Cristo Garcia).
Noelia Mejías

Después del empate a uno ante el Real Oviedo, el Cádiz CF afronta el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Segunda división en la que visitará al RCD Mallorca en el estadio de Son Moix. Un feudo en el que el conjunto amarillo hace más de dos décadas que no logra un triunfo.

Para buscar la última victoria cadista en territorio insular hay que remontarse a la campaña 1987/1988 cuando el equipo amarillo logró un cómodo triunfo por uno a cuatro con dos dobletes de Ándres y Cabrera. El único tanto bermellón llegó en las botas del actual entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera.

De las 22 visitas amarillas al equipo mallorquín, sólo cuatro de ellas concluyeron con triunfo cadista, seis terminaron en tablas y en 12 ocasiones acabó derrotado el Cádiz.

La última ocasión en la que ambos clubes se midieron fue en el curso 2016/2017 -la primera temporada amarilla tras su retorno- y en los dos encuentros empataron: en el Ramón de Carranza, a un gol y en Son Moix a cero.

Con estos números, el Cádiz CF tiene un motivo más para buscar los tres puntos como visitante, sobre todo después del último duelo disputado en casa donde vio cómo dos puntos volaron del fortín cadista ante el Real Oviedo.

Por el momento, el equipo de Álvaro Cervera no conoce la derrota, aunque sólo ha sumado un triunfo ante el Almería en la primera jornada liguera. Los otros dos partidos terminaron con sendos empates frente al Numancia y al Real Oviedo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar