En pleno descanso estival de los equipos, las secretarías técnicas de los mismos no paran y trabajan a contrarreloj para confeccionar la plantilla con vistas a la temporada que se avecina. En el intercambio de jugadores que se producen entre los diferentes clubes llama la atención el nombre de un exjugador del Cádiz, que está cerca de recalar en las filas del Sporting de Gijón.
Se trata del mediapunta Gorka Santamaría, que esta última campaña ha militado en las filas del Recreativo de Huelva. El jugador vasco comenzará una nueva etapa en la Escuela de Fútbol de Mareo, aunque en principio lo hará en el filial del conjunto asturiano.
Pese a ello, Santamaría tiene la idea de dar el salto e impulsarse hacia arriba en breve con un contrato largo.
El atacante, de 22 años, que jugó en el Cádiz hace dos años, antes de su escala en Huelva, contaba con ofertas durante las últimas semanas de Polonia y de muchos clubes potentes de Segunda B.
Pero el atacante de San Adrián entiende que entrar en una entidad como el Sporting, que seguirá un año más en Segunda, responde al mejor proyecto para un delantero joven y con margen de mejora como Santamaría, un rematador del área.
El propio jugador, tras conocer la noticia, ha dado marcado como favorito la noticia adelantada por ElDesmarque Bizkaia, un punto que podría marcar de forma más llamativa su llegada a Mareo.