Es Noticia

"El Cádiz va a pelear hasta el final porque no se rinde nunca"

Baraja, en el banquillo de Carranza (Foto: Cristo García).
Francisco José Jiménez

Rubén Baraja, entrenador del Sporting de Gijón, dio por bueno el empate contra el Cádiz en un partido muy igualado. El técnico vallisoletano se ha mostrado muy satisfecho por la labor de los suyos en un estadio tan complicado como el Ramón de Carranza

"Ha sido muy igualado en juego y en ocasiones y, lógicamente, empatar en este campo contra un gran rival nos sirve para tener un punto más y a hacerlo bueno en el próximo partido de casa si ganamos", ha comenzado diciendo Baraja, que ha insistido en lo difícil que es ganarle al Cádiz:
"Estoy satisfecho con el esfuerzo de los jugadores porque no era un partido fácil" "El objetivo es competir como lo hemos hecho hoy, con las dificultades que te pone el rival. Los números del Cádiz no son casualidad y ya sabíamos que no recibe goles. Nos ha costado salir con peligro en la segunda parte, pero nos defendimos bien en las situaciones de centros laterales. Cuando no puedes ganar, un punto en este campo tiene valor".
La posición en la tabla y el empate ante un rival directo es otro de los motivos de la satisfacción del entrenador rojiblanco: "Salimos bien en cuanto nos hemos medido a dos rivales directos. Seguimos marcando distancias con el Cádiz y si hacemos las cosas bien podemos pensar en el premio gordo. Está claro que es muy complicado sumar y nos lo vamos a tener que trabajar".
"Hay que mantener la idea de pensar en el próximo partido y no hacer cuentas de la vieja" Y para ese premio del ascenso directo, ha explicado que lo mejor es partido a partido: "Hay que focalizar la energía en nuestro partido y si miras lo que hacen otros equipos al final eso te puede desconectar. Hay que mantener la idea de pensar en el próximo partido y no hacer cuentas de la vieja". 
Baraja también ha destacado la parada salvadora de Mariño: "Cuando los partidos son tan justos y sabemos que una de sus virtudes es el balón parado, pero hemos defendido bien sus transiciones rápidas y sólo en esa acción ha tenido que actuar Diego, cuyo rendimiento es muy alto y nos está ayudando a sumar puntos". 
"La ventaja que tenemos con ellos es buena, pero no descarto a nadie. Como te despistes un poco, se puede meter cualquiera"Por, último, ha valorado las opciones de ascenso del rival: "El Cádiz es lo que esperábamos. Lleva todo el año en el play off, es un equipo que tiene las ideas muy claras sobre lo que tiene que hacer y hemos tratado de desactivarlo y va a pelear hasta el final porque no se rinde nunca. La ventaja que tenemos con ellos es buena, pero no descarto a nadie. Como te despistes un poco, se puede meter cualquiera y cualquier detalle es fundamental". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar