Es Noticia

Así queda la situación de Pina en el consejo cadista tras salir en libertad

ElDesmarque

La situación de Quique Pina ha dado un giro después de que el juez José de la Mata lo ha puesto en libertad con medidas cautelares a tras haberle tomado este lunes declaración de nuevo "para clarificar contradicciones", entre lo que había manifestado tras ser detenido e información contenida en la causa contra él. El exconsejero del Cádiz ha quedado libre.

En un auto, el magistrado, después de tomarle declaración esta mañana, le impone como medidas cautelares la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado más cercano a su domicilio, prohibición de salida del territorio sin autorización judicial, retirada de pasaporte y fijación de domicilio y teléfono para poder estar localizado.
La pregunta que se pueden hacer ahora los cadistas es si Pina puede recuperar el mando en el consejo del administración del club, que el pasado 5 de febrero acordó revocar los poderes del empresario murciano "de manera indefinida". Pina no ha dejado de pertenecer al consejo del Cádiz, pero ha perdido los citados poderes y ya no los puede recuperar. Así pues, este sábado podría acudir al palco del Carranza pero sólo como miembro del consejo, pero ya no como consejero delegado.

El magistrado De la Mata recuerda que en el auto que rechazó su recurso de reforma se evaluaron si se mantenían las circunstancias para la adopción de la prisión el 2 de febrero, medida que se adoptó para evitar que pudiera entrar en contacto con otros investigados o testigos para que destruyeran pruebas, se pusieran de acuerdo en sus versiones o que pudiera presionarles.
Una vez practicadas las declaraciones de investigados y testigos entre los días 5 y 14 de febrero -así como el análisis de diversos documentos- se han puesto de manifiesto notables contradicciones en las afirmaciones de Pina con los documentos obrantes en la causa y otros testimonios, dice el juez, "lo que ha contribuido a corroborar la importancia que ha tenido evitar que los involucrados en las investigaciones hubieran podido entrar en contacto para destruir evidencias, alinear versiones o, simplemente, para presionar".
"Justamente estas circunstancias son las que han aconsejado citar en el día de hoy al propio Pina Campuzano, para darle la oportunidad de clarificar estas contradicciones y ampliar su declaración sobre algunas cuestiones sobre las que ha ido ganándose conocimiento a la vista de las declaraciones practicadas", señala.
Una vez alcanzado el fin para la adopción de la medida cautelar de prisión provisional, el titular del Juzgado Central de Instrucción 5 considera "proporcional" la modificación de la medida y ha acordado su libertad. El juez, que había decretado su ingreso en prisión el pasado 2 de febrero tras ser arrestado, investiga a Pina por presuntamente blanquear dinero derivado de traspasos de jugadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar