Es Noticia

El Barcelona B y las bajas, obstáculos para un Cádiz lanzado

Un filial imprevisible visita el Carranza.
Francisco José Jiménez

El más difícil todavía en el Carranza. El Cádiz recibe el viernes al Barcelona B con el reto por delante de superar la estadística que dice que el final de su racha victoriosa tendrá que llegar algún día a su fin y de superar también la complicada situación en la que lo dejan las bajas para vencer a un complicado rival.

El entrenador amarillo, Álvaro Cervera, no oculta la preocupación que le produce perder una parte fundamental de la esencia de su equipo por culpa de las lesiones. Ya se había acostumbrado a no poder contar con Sankaré, a no tener a Alberto Perea e incluso a no disponer de un lateral derecho puro, pero incluso así el equipo estaba rindiendo. Pero perder a dos centrocampistas de una tacada ya es un golpe muy duro.
El Cádiz no podrá ser esta semana ese equipo con un doble pivote sólido y con un mediapunta trabajador como Álex Fernández. Éste tendrá que retrasar su posición obligatoriamente para alinearse junto a Garrido y Cervera tendrá que buscar una fórmula para que el equipo no se rompa en exceso al usar por detrás del delantero a un jugador que no haga el trabajo necesario en defensa.
Lo normal sería acudir a Dani Romera, capaz de hacer un despliegue físico importante y que ahora, además, está en racha goleadora Pero no se puede olvidar la figura de Rubén Cruz, ese delantero/defensa al que recurre el entrenador cadista cuando precisa de un trabajo específico. Cervera puede sorprender con varias opciones para esa posición.
Lo importante es que el equipo siga siendo tan compacto como en las últimas jornadas y que se mantenga su cita con el gol. Parece lejano el momento en el que al Cádiz le costaba la vida hacer un tanto y ahora es capaz de sacar partido del balón parado, de un buen desmarque o de una contra libro. Ante el Barcelona será vital que se mantenga ese acierto.
El equipo azulgrana visita el Ramón de Carranza con el objetivo de reencontrarse con la victoria a domicilio, donde no gana desde la primera jornada en casa del Valladolid (1-2). Desde entonces, el conjunto entrenado por Gerard López ha encadenado lejos del Miniestadi cinco empates y tres derrotas, una dinámica que quiere cambiar en Cádiz para poner tierra de por medio con el descenso, situado a un punto.
Carles Aleñá y Jose Arnaiz, los máximos goleadores del equipo ambos con seis tantos, volvieron a ver portería contra el Sporting la pasada jornada y consiguieron una victoria balsámica con la que el Barça B confía en recuperar la regularidad tras un inicio de temporada con demasiados altibajos. Con vistas al partido, Gerard López no podrá contar con Vitinho, aquejado de molestias en el pubis, si bien recupera a Marc Cardona, que ha recibido el alta médica de la lesión que le impidió entrar en la convocatoria ante el Sporting.
Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Servando, Marcos Mauro, Kecojevic, Bijker; Garrido, Álex Fernández; Salvi, Álvaro, Dani Romera y Barral.
Barcelona B: Ortolá; Palencia, David Costas, Cuenca, Cucurella; Oriol Busquets, Aleñá, Ruiz de Galarreta; Concha, Lozano, Arnaiz.
 

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar