Es Noticia

Álex Fernández, la pieza que faltaba en la medular del Cádiz

Manuel Monge

El Cádiz ya ha cerrado a su centro del campo para la temporada 2017/2018. Y lo ha hecho con el fichaje del mediocentro Álex Fernández, que llega libre y ha firmado su compromiso con la entidad cadista hasta junio de 2019. El futbolista madrileño aportará esa capacidad de combinar y de aparecer por sorpresa en el área de la que adolecía la medular amarilla hasta su llegada.

Álex Fernández llega al Cádiz para completar un centro del campo de garantías con Jon Ander Garrido, José Mari y Rafidine Abdullah. De hecho, su fichaje ha provocado que el club amarillo ya empiece a buscarle una salida a Eddy Silvestre, que no tiene cabida en el plantel de Álvaro Cervera.
El centrocampista de 24 años nació en Alcalá de Henares y se formó en la cantera del Real Madrid junto a su hermano Nacho, integrante de la primera plantilla merengue. Con el Real Madrid Castilla, Álex Fernández ya tuvo la oportunidad de debutar en Segunda división en la temporada 2012/2013 en la que disputó 32 partidos y anotó tres goles.
Una gran campaña que le valió para dar el salto a la máxima categoría del fútbol nacional de la mano del Espanyol. Sin embargo, en el cuadro perico no logró convencer e incluso fue cedido al Rijeka croata y al Reading inglés para que tuviera minutos. Ya el año pasado, regreso a Segunda división y fue uno de los jugadores destacados del Elche, pese al descenso del conjunto ilicitano a la categoría de bronce.
Ahora aterriza en Cádiz con el objetivo de triunfar y agradar a la parroquia cadista. Sus principales armas son su visión de juego, el desplazamiento de balón en corto y en largo y la capacidad de llegar en segunda línea. Un perfil de centrocampista que no tenía el Cádiz y que Cervera pedía desde hace tiempo, la pieza perfecta para completar su puzzle.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar