Es Noticia

Mágico, un fichaje para la historia por siete millones de pesetas

ElDesmarque

Hace 35 años se fraguó uno de los mejores fichajes de la historia del Cádiz. Mágico González llegaba a la tacita de plata para marcar una época en el cadismo. Una incorporación que se cerró por siete millones de las antiguas pesetas. "En el Cádiz voy a jugar para el equipo, sacrificándome al máximo", fueron sus palabras tras confirmar su llegada al conjunto amarillo.

Nombrar a Mágico González en Cádiz es recordar su magia y la calidad que derrochaba sobre el verde del Ramón de Carranza. Multitud de tardes de gloria por las que el Cádiz abonó siete millones de pesetas, según anunció Diario de Cádiz, una cantidad irrisoria a día de hoy pero que por aquel entonces suponía un gran desembolso. "Cádiz abonará al FAS salvadoreño siete millones de pesetas. En caso de que para la próxima temporada el delantero mundialista siga interesando al Cádiz, habrá que pagar otros trece millones de pesetas", decía dicha nota.
Siete millones que, traducidos al dólar salvadoreño, hubieran sido 63.000 dólares. Mágico, que había sido pretendido por el Atlético de Madrid antes de irse definitivamente al Cádiz, habló en dicho diario, explicando que "en el Cádiz voy a jugar para el equipo, sacrificándome al máximo. Quiero empezar en el fútbol español por la Segunda división y dar el salto a Primera con más garantías, el Cádiz me puede servir de trampolín".
Tras sus siete años en el conjunto amarillo, Mágico regresó a El Salvador para enrolarse en las filas del Club Deportivo FAS, dejando un gran legado en España y siendo recibido como lo que es en Cádiz, un auténtico ídolo
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar