Es Noticia

Tras la senda del último ascenso a Primera

Francisco José Jiménez

El cadismo tiene muy reciente lo acontecido en la temporada 2004-05, la del último ascenso a Primera División. En aquella ocasión el equipo entrenado por Victor Espárrago logró un éxito inesperado, e incluso se coronó campeón con 76 puntos. El ritmo del Cádiz actual invita al optimismo porque no anda tan lejos de aquel Cádiz tan recordado.

Al término de la jornada 30, el Cádiz de Álvaro Cervera suma 50 puntos, mientras que aquel equipo mítico tenía 55. Venía de ganarle por 2-0 al Racing de Ferrol y tenía que afrontar el resto de la temporada por detrás del Celta, que tenía 58. Ahora el Cádiz es tercero por detrás del Levante y del Girona. 58 tiene el Girona y 68 el Levante, por encima de los registros de aquella campaña.
Para llegar a los 76 puntos de aquel año, el Cádiz tendría que sumar 26 de los 36 que quedan en las 12 jornadas restantes. Algo muy complicado porque en la primera vuelta, ante los mismos rivales y haciendo un gran papel, sólo llegó a los 24 puntos. En cualquier caso, este Cádiz invita al optimismo en cuanto a su capacidad para competir y eso va más allá de los registros que pueda lograr.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar