Es Noticia

Amistad en la grada, cerrojo en el campo

J.I.L.

El Cádiz recibe este próximo domingo a un Rayo Vallecano cómplice en la grada. Se trata de dos aficiones hermanadas que han demostrado en varias ocasiones, tanto en el sur de España como en el barrio madrileño, la buena relación que se respira en cada duelo entre ambos. Pero todo queda a un lado cuando el balón echa a rodar... y es que los números del Rayo en Carranza dejan mucho que desear.

El conjunto vallecano ha visitado en 18 ocasiones el feudo cadista y sólo ha ganado una vez. Fue hace nada menos que 44 años, en 1973, cuando ambos equipos, como ahora, militaban en Segunda División.
De hecho, la gran mayoría de las visitas del Rayo a Carranza se han producido en la categoría de plata. Se ha enfrentado 11 veces desde entonces, y en todas ha puntuado el Cádiz, con siete victorias y cuatro empates. En el balance global, el Cádiz ha conseguido nueve victorias y ocho empates en esos 18 encuentros.
La última fue en el año 2010, también en Segunda, en un duelo que acabó igualado (1-1) con goles de Abraham González y Albácar. Por aquel entonces, jugadores como Kiko Casilla, Toedtli o Diego Tristán vestían la camiseta amarilla, mientras que otros como Rubén Castro o Aganzo llevaban la franjirroja.
Ahora, siete años después de aquella última cita, Cádiz y Rayo se vuelven a ver las caras en Carranza en un duelo cuyos antecedentes sonríen claramente en favor del cuadro amarillo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar