Es Noticia

La afición del Cádiz, la segunda más fiel

M. Naranjo

No es nada nuevo que el estadio Ramón de Carranza es un fortín para el Cádiz, que gracias al aliento de su afición se lleva casi todos los partidos que juega en casa. Pero además el campo amarillo presenta pocos asientos vacíos en los encuentros de los que allí se disputan. Apenas se vislumbran asientos vacíos en las gradas. El conjunto gaditano se convierte así en el segundo equipo con mayor porcentaje de ocupación de su estadio en Segunda División, sólo por detrás del Reus, su rival este próximo domingo.


Según los datos recopilados por la web Deportes&Finanzas, el Cádiz es el segundo equipo de la categoría de plata con mayor tasa de ocupación de las gradas de su estadio, con un 63,08 por ciento. Tan sólo lo supera el Reus, rival de los amarillos el domingo próximo en Carranza, con un 84,04%. Aunque las cuentas salen fácilmente, teniendo en cuenta que la capacidad del Camp Nou catalán es de 4.700 personas mientras que el estadio amarillo cuenta con 25.033 asientos. Visto de este modo, los méritos para llenar Carranza son aún mayores.
En la clasificación general de los 42 equipos que conforman las categorías del fútbol profesional español, el Cádiz ocupa el puesto 18. Encabeza la lista el Leganés, seguido precisamente por el Reus y el bronce se lo lleva Osasuna con un 82,88% de ocupación. El último puesto es para el Sevilla Atlético, aunque hay que tener en cuenta que el filial sevillista disputa sus encuentros en casa en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en lugar de su ubicación habitual, que es la Ciudad Deportiva, por lo que sucede lo contrario que en el estadio del Reus. 
Además, la propia web facilita una media de ocupación de los estadios que, si no se cuenta al Sevilla Atlético, se queda en un 58,75%. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar