Es Noticia

Vuelve la Copa, la oportunidad para los olvidados

Cádiz y Córdoba se ven las caras en el Carranza.
Francisco José Jiménez

El Cádiz se mide hoy al Córdoba en un partido que puede tener su utilidad más allá del prestigio de seguir adelante en esta competición. Cierto es que el formato no ayuda a los equipos de Segunda porque hay más inconvenientes que beneficios hasta llegar a cruzarse con un Primera de nivel, pero para el equipo amarillo puede ser interesante darle minutos a los menos habituales ahora que el rendimiento del equipo ha ido bajando.

La actuación del pasado domingo contra el Girona tranquilizó algo al cadismo porque no se volvió a ver a ese equipo entregado y sin recursos de los partidos contra el Oviedo y, sobre todo, el Rayo Vallecano. El Cádiz fue un equipo sin gol, pero con orden, con las ideas claras y con la intensidad que se necesita para plantarle cara a cualquiera.
Hoy estará enfrente un rival que siempre garantiza eso: máxima fiabilidad. Es un equipo que estuvo en Primera no hace mucho, que ha coqueteado con el ascenso en las últimas campañas y que sigue estando en la zona noble con continuidad. A pesar de que hoy alinee a jugadores poco habituales, exigirá al Cádiz un gran esfuerzo porque no regalará nada.
Pero ya se vivió en el Carranza la experiencia ante el Levante, que llegó en un partido copero como el gran gallito de la categoría y que fue eliminado por los amarillos. Álvaro Cervera dará minutos a jugadores que tiene un papel secundario en la plantilla y será interesante ver si alguno llama a la puerta de la titularidad con una actuación convincente. El problema es que la lluvia estará presente en todo momento, según las previsiones, y no será el escenario ideal para el lucimiento de casi nadie. Esto también puede condicionar la alineación. No es el mejor día para las florituras.
El cadismo está pendiente del estreno, al fin, de Gastón del Castillo. Ayer no había la certeza de que cumpliera con toda la documentación necesaria y por eso la convocatoria fue de 19 jugadores. Habrá que esperar para comprobar si el argentino tiene la opción de, al menos, sentarse por primera vez en el banquillo para aguardar su oportunidad. Por lo demás, debe ser el día de Jesús Fernández, de Juanjo, de Migue o de Güiza, entre otros. 
Oltra se lleva a cuatro jugadores del filial de Segunda B: el portero Marc Vito, el central Pablo Vázquez, el extremo Javi Galán y el delantero Alberto Quiles. También recupera al jerezano Pedro Ríos, ausente en las últimas jornadas por lesión, y se deja en casa a un puntal en el mediocentro como Luso Delgado y a los defensas Samu de los Reyes y Héctor Rodas por decisión técnica. Con Domingo Cisma y Deivid lesionados, la retaguardia cordobesista será absolutamente experimental en este caso. Apuntan a la titularidad Bergdich, Edu Ramos o Borja Domínguez, mientras que en la zona de arriba podría tener un sitio de inicio el italiano Piovaccari, que ha sido poco utilizado hasta ahora por Oltra.
Alineaciones probables:
Cádiz: Jesús Fernández, Juanjo, Sankaré, Migue, Luis Ruiz, José Mari, Abdullah, Carlos Calvo, Aitor, Gorka Santamaría y Güiza.
Córdoba: Pawel Kieszek, Antoñito, Pablo Vázquez, Jonathan Bijimine, Javi Galán, Edu Ramos, Borja Domínguez, Bergdich, Pedro Ríos, Quiles y Rodri.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar