Es Noticia

Muy pocos días de vacaciones

María Naranjo

El Cádiz CF será el equipo que menos descanso tenga entre todos los equipos de Primera y Segunda División. Su temporada acabó el 26 de junio con el último partido de playoff ante el Hércules en Alicante, el mismo día que el Sevilla Atlético jugó su también último encuentro de la eliminatoria de ascenso. La diferencia es que el equipo amarillo dará comienzo a su pretemporada este próximo jueves 14 de julio mientras que el filial sevillista lo hará el próximo lunes 18. Son sólo cuatro días entre uno y otro, pero, en una categoría como la de plata, eso se puede notar.

Además, teniendo en cuenta las recientes declaraciones de Manuel Vizcaíno en ElDesmarque, los cambios en la plantilla van a ser mínimos porque el Cádiz está contento con el equipo que maneja en estos momentos. Muchos de estos futbolistas amarillos son veteranos y el desgaste físico que les han supuesto los seis partidos del playoff de ascenso les podría pasar factura al tener, encima, menos días de descanso. 
No han pasado ni tres semanas desde que el club cadista acabara la pasada temporada y, en un par de días más, empezará a preparar la próxima campaña 2016-2017. Todo futbolista que haya militado en la categoría de plata sabe lo largo que se puede llegar a hacer un curso en Segunda División y lo difícil que es afrontarlo si el cansancio acumulado es muy alto. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar