Es Noticia

“La relación con Claudio era buena”

F. Santana

La plantilla parte de cero con la llegada del nuevo preparador y uno de los jugadores que intentará jugar más de lo que lo hacía con Claudio será Mantecón. El veterano futbolista primero afirmaba que “ha sido una semana difícil en lo emocional y lo deportivo. Si dijera que el vestuario está bien, mentiría. Estamos fastidiados porque es difícil para todos nosotros”.

Mantecón revelaba que Claudio “se despidió agradeciendo a los jugadores” y que no ha habido problemas entre el vestuario y el destituido entrenador: “Le hemos ayudado en todo lo que hemos podido, los que hemos jugado menos y los que más. Podéis preguntarle a él”.
Ahora los jugadores se ponen más en el punto de mira: “Nos toca dar un paso adelante a todos y coger tres o cuatro cosas del nuevo míster porque queda poco tiempo para desarrollar todo lo que él quisiera en el equipo. Y a ver si nos acompaña un poco la fortuna”.
Mantecón regresaba al tema Claudio para aclarar que en lo personal su relación con él era buena: “Tuvimos el problemilla el día del Celta. Lo arreglamos y me parece un tío espectacular. Tiene mi apoyo para lo quiera. Además, lo tengo casi de vecino allí en Elche”.
El mediocentro cree que el cambio de técnico “es un punto de inflexión” y que viene propiciado “porque la línea regular no se mantenía y llega un momento de muchos altibajos”. 
Con Álvaro Cervera los conceptos irán entrando “poco a poco. Han sido dos entrenamientos bastante intensos. Mañana haremos algo más táctico y nos explicará más”.
El madrileño incide en que esta situación “hace mella en lo psicológico” y que “con los días y vas cogiendo fuerza. Estamos cuartos, tenemos posibilidades de ascender y no podemos bajar los brazos porque lo tenemos en nuestra mano”.
Uno de los aspectos que trabajará Cervera será la fortaleza defensiva. Mantecón explica que “en los play offs los resultados son cortos. Para lograr estar arriba hay que ser fuertes defensivamente. La gente lo que quiere es que suba el Cádiz, si se puede jugar bien mucho mejor. Es muy difícil que el míster llegue y en dos días el equipo juegue como tiene pensado. Hay urgencias por subir y si el camino más corto es seguridad defensiva y que con un gol solo puedas subir, todos los firmamos".
Por último, el centrocampista se refería al episodio de las pintadas en los coches y era muy claro es su apreciación: “Es muy triste que el Cádiz salga a nivel nacional por estas cosas, más cuando tiene una afición espectacular. Yo creo que es gente que no quiere al Cádiz. Hay que erradicarlo, nos apoya AFE y el club. Son hechos que hace años que no pasaban en el fútbol. Si se creen que el equipo va a correr más por eso demuestran que no tienen ni idea de fútbol, al revés. Es una piedra en el camino que queremos superar y olvidar”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar