Es Noticia

El fantasma del 'caso Femenía'

No es muy parecido al caso de Cheryshev.
F. Santana

Que el Real Madrid cometió un grave error alineando a un futbolista sancionado y que las consecuencias quedan perfectamente definidas en el reglamento es algo que se atisba con claridad. No obstante, el cadismo permanece cauteloso a la resolución que se dará a conocer presumiblemente este viernes, dado el nefasto antecedente existente para los intereses del club gaditano.

Allá por 2008 el Cádiz perdía la categoría en Alicante ante el Hércules, que incurría en la alineación indebida de Kiko Femenía. El club amarillo reclamó con la esperanza de recuperar tres puntos que le hubieran dado la permanencia. Cinco años después la Audiencia Nacional dio la razón al Cádiz, pero mantuvo inamovible el resultado de 1-1, algo inservible para los intereses cadistas. La entidad optó por no mover más el asunto ante los tribunales en vista de tan asombrosa sentencia y las nulas posiblidades de conseguir algo más que una mayor indignación.
En este caso, la situación parece que no tiene vuelta de hoja. Cheryshev estaba sancionado y en el club blanco no se dieron por enterados. No podía jugar y lo hizo. El Cádiz reclamará e intentará que la justicia deportiva le ponga en el camino de octavos de final de la Copa del Rey.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar