Es Noticia

Duelo regional para empezar el Carranza

Cristóbal Ráez

Real Betis y Granada CF medirán sus fuerzas este viernes a partir de las 18.30 horas en el partido que dará comienzo al Trofeo Carranza, cuyo cuadro lo completan el Atlético de Madrid y el Cádiz CF. Pepe Mel ha desplazado a un total de 25 futbolistas entre los que destaca Juan Vargas, que podría estrenarse como bético ante el cuadro nazarí. Los verdiblancos afrontan el torneo con la intención de revertir las malas sensaciones que han generado a lo largo de la pretemporada, en la que tan sólo han logrado dos victorias; mientras que los granadinos han completado una preparación previa al campeonato liguero cargada de optimismo.

El Betis es uno de los equipos que más Carranzas acumula en sus vitrinas, un total de cinco. La última vez que el conjunto heliopolitano participó, en 2007, se proclamó campeón tras imponerse al Real Zaragoza en la final. Mel ha concentrado a sus hombres en las instalaciones de Montecastillo para concienciarlos de lo importante que sería marcharse de la 'Tacita de la Plata' con buenas sensaciones con las que afrontar el primer envite ante el Villarreal CF.
El técnico madrileño no podrá contar con Van der Vaart, que es la única baja destacable del plantel bético a consecuencia de un esguince en su tobillo derecho que le hará perderse el arranque liguero. Con quien si podrá contar Mel es con Vargas, que fue presentado el pasado jueves con el Betis y podrá enfundarse la elástica verdiblanca por primera vez en su carrera. El preparador bético se reencontrará con dos viejos conocidos que ahora se desempeñan en el Granada, como son Miguel Lopes y Rubén Pérez, que estuvieron bajo sus órdenes en su primera etapa en La Palmera, donde dejaron una grata impresión en la hinchada bética.
Tanto el portugués como el ecijano son dos de las nuevas caras con las que contará José Ramón Sandoval en su segunda temporada al frente del banquillo rojiblanco, pese a que Rubén Pérez ya militó en el Granada la pasada campaña en calidad de cedido. El conjunto nazarí llega al Trofeo Carranza con una plantilla completamente nueva en cuanto a la de la temporada anterior, y es que son 10 las incorporaciones que ha realizado, teniendo en cuenta la de ambos exbéticos. Entre ellas destacan la llegada de Andrés Fernández, sin hueco en el Oporto tras la llegada de Iker Casillas; la de Nico López, del Udinese italiano; o la de Robert Ibáñez, procedente del Valencia y al que se le vinculó con el propio Betis a comienzos del mercado estival. El último en incorporarse ha sido David Lombán, central asturiano procedente del Elche CF.
La pretemporada del Granada ilusiona a sus aficionados, pues suman cuatro victorias, dos derrotas y un empate. El último encuentro amistoso se saldó con triunfo para los rojiblancos, que lograron imponerse por 2-1 al Al Wasl de los Emiratos Árabes, con goles de Success y John Córdoba. Precisamente, tanto el nigeriano como el colombiano están siendo dos de los jugadores más destacados de la plantilla junto a otros como El Arabi o el ya mencionado Robert Ibáñez. Caso totalmente contrario al del Betis, cuya preparación previa al comienzo de La Liga está dejando mucho que desear, pero Pepe Mel está a expensas de la llegada de un delantero y uno o dos extremos, de los cuales uno podría ser el canterano Joaquín, para completar la plantilla y afrontar el retorno a Primera con las mayores garantías posible.
Un duelo nunca visto en el Carranza. Un histórico del trofeo contra un novato, pues será la primera vez que el Granada dispute dicho torneo. Será un partido muy andaluz, pues el colegiado, Pérez Montero, es oriundo de Linares.  El choque dará comienzo a una de las fiestas veraniegas con más solera en el panorama futbolístico, tanto en nuestro país como internacionalmente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar