Es Noticia

Joao Félix, peor que Kevin Gameiro

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Joao Félix se ha marchado al Chelsea mientras en Madrid se hacen números. El fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid no ha conseguido responder como tal en estos tres años y medio. Las culpas están repartidas, pero las estadísticas no mienten: el luso sólo ha marcado 34 goles en 131 partidos, con peor promedio de cifras que futbolistas como Álvaro Morata, Kevin Gameiro o Mario Mandzukic.

Hasta la fecha, Joao ha disputado un total de 131 encuentros con la camiseta rojiblanco en estos tres años y medio, que han estado marcado también por varias lesiones. 34 goles y 16 asistencias, lo que supone una media de 0,25 goles por partido y un coste de 2,4 millones de euros por cada tanto marcado.

Joao Félix, peor que Gameiro, Mandzukic y Morata

Los números del luso en el Atlético no son alarmantes, pero sí malos en términos generales. Más aún cuando se comparan con otros delanteros que han pasado en los últimos años por el Vicente Calderón o el Metropolitano.

Álvaro Morata, por ejemplo, suma 28 goles en 84 partidos, lo que supone una media de 0,33 goles por encuentro. Mario Mandzukic sólo estuvo una temporada a orillas del Manzanares en la que sumó 20 goles en 43 partidos, con una media de 0,46 goles por partido. Y Kevin Gameiro, un fichaje que no salió demasiado bien, sumó 27 goles en sus 82 partidos repartidos en dos temporadas, con una media de 0,32 goles por encuentro.

Las cifras de cada fichaje también son muy distintas. Joao Félix costó 127 millones de euros, Mandzukic 22 millones y Gameiro, 32 millones. Las cifras de Morata son difíciles de dividir, pues estuvo cedido dos años por 18 millones en total, luego el Atlético pagó 35 millones por su fichaje e ingresó otros 20 millones por su cesión a la Juventus.

Joao Félix, en cambio, sí mejora a otros delanteros que sí fracasaron de manera estrepitosa en su paso por el club rojiblanco como Luciano Vietto o Jackson Martínez, que sólo anotaron tres goles cada uno. El argentino en una temporada y el colombiano, en apenas cuatro meses.

Joao Félix, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar