Es Noticia

Es un jugón en Italia y Simeone irá a por su fichaje cuando se vaya Joao Félix del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone (Foto: Cordon Press).
Pablo Villanueva

La búsqueda de nueva estrellas que levanten las aspiraciones del Atlético de Madrid continúan a toda prisa en este mercado de invierno. La salida inminente de Joao Félix activó un casting en el que no han parado de aparecer nombres potentes de Europa. Por ello, Simeone ya tiene un nuevo jugador que ha añadido a la lista de posibles delanteros: Nicolo Zaniolo.

Zaniolo, toda un estrella en el fútbol italiano

Algo claro que tiene el club colchonero es que la salida del portugués llenará las arcas del Metropolitano para buscar un reemplazo que mantenga e, incluso supere, el rendimiento que da el "7" cuando está en el campo. Aunque el Atlético se mantiene firme para encontrar la mejor fórmula de venta de su estrella, no quita que ya piensen en traer un jugador con mucha calidad arriba.

Según apunta el medio italiano Il Messaggero, los rojiblancos serían uno de los pretendientes que se han interesado en sacar a Zaniolo de la Roma. A diferencia de Joao Félix, los atributos del italiano encajarían más en la filosofía y la manera de jugar que tiene Simeone. Su gran polivalencia le permite jugar en diversas posiciones en el ataque (mediocentro ofensivo, detrás del delantero e, incluso, de extremo derecho). Su poderoso físico y altura (1.90) le convierte en una gran arma en el juego aéreo y ya se ha visto que es un jugador muy sacrificado que baja atrás cuando el equipo le necesita, más motivos que encandilarían al argentino.

Zaniolo celebra un gol con la camiseta de la Roma (Foto: Cordon Press).

La competencia y las lesiones, obstáculos que hacen dudar a Simeone de su fichaje

Hasta que el portugués no salga del equipo, las dificultades económicas seguirán siendo un estorbo para afrontar un fichaje costoso. Clubes como Juventus de Turín y Borussia Dortmund también andan detrás de Zaniolo y no hay duda de que gozan de mejor situación financiera. Por ello, el Atlético tendría que intentar igualar las ofertas de ambos si no quiere quedarse atrás.

Sin embargo, la gran preocupación está en su historial de lesiones. El Atlético de Madrid necesita cambios inmediatos y los problemas físicos del italiano preocupan al club rojiblanco. El jugador afrontó problemas musculares en su hombro que le hicieron perderse gran parte del inicio de temporada. Aún así, el delantero ya parece estar totalmente recuperado para seguir siendo titular en la Roma.

Según el medio citado anteriormente, el club italiano no lo dejará salir por menos de los 40 millones de euros, una cantidad razonable si el Atlético hace caja con las salidas que están planeadas. De esta forma, a Simeone se la abre otra posibilidad de hacer olvidar al portugués con una de las perlas del fútbol italiano. Con 23 años tiene mucho margen de mejora y su perfil encajaría más en el equipo colchonero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar