Joan Laporta confirma el fichaje de Antoine Griezmann por el Atlético de Madrid. El presidente del FC Barcelona ha dado los detalles de la operación en la Asamblea de Compromisarios de este domingo, en la que confirma la operación y la pertenencia del francés a la disciplina rojiblanca.
Según explicó Laporta, el Atlético pagará al Barça unos 20 millones de euros más 4 millones más en un bonus "bastante factible" por el pase de Griezmann. Hace unos días, Xavi Hernández también había confirmado la operación, que aún no se ha terminado de hacer oficial por parte de los clubes.
"Es verdad que tenemos un histórico -de fichajes- reciente con el Atlético -Villa, Luis Suárez, Griezmann-. La operación es por 20 millones fijos, más cuatro en variables de fácil cumplimiento. Además si el Atlético lo vendiera, nos pagaría la diferencia hasta llegar a los 40 -que es la cifra estipulada inicialmente en la operación-", dijo.
El dirigente comentó que existía la posibilidad de denunciar judicialmente la situación, pero que el club no la tuvo en cuenta porque "se podía alargar mucho".
"Si después del Mundial, Griezmann volvía al Barça, su salario era de 36 millones. Fíjense la magnitud de la tragedia. Por lo menos, hemos evitado este riesgo y la posibilidad de que LaLiga hiciera una interpretación y últimamente LaLiga no está muy por la labor", comentó.
A falta de oficialidad, lo que sí parece evidente en el cuadro rojiblanco es que el delantero ya es jugador del Atlético a plenos efectos. Simeone le alineó como titular el pasado martes ante el Brujas y también este sábado frente al Girona, dejando atrás ese porcentaje de minutos tan polémico de las primeras jornadas del campeonato.
Es un gran jugador