Es Noticia

No tiene sitio en el Atlético de Madrid y Simeone le quiere fuera: cesión o traspaso

Jairo Izquierdo Laos

El Atlético de Madrid empieza a tomar decisiones importantes en el mercado de fichajes. Andrea Berta ya dejó claro que no habría grandes incorporaciones y la operación salida se antoja fundamental antes de firmar nuevos futbolistas. Una de las tareas pendientes que tiene el director deportivo se centra en la portería, con tres nombres propios y diferentes situaciones.

En este caso, el protagonista es Ivo Grbic. El meta ha cuajado una campaña en la que ha ido de más a menos en su cesión en el Lille: empezó como titular indiscutible y dejó buenas actuaciones... hasta que perdió la titularidad en febrero hasta quedar condenado al ostracismo.

Grbic ahora debe volver al Metropolitano, pero no para quedarse. Según informa el diario Marca, todas las partes implicadas entienden que Grbic no puede estar un año casi sin jugar y a la sombra de Jan Oblak, por lo que le buscarán un nuevo destino de cara al próximo curso. La idea inicial es buscar otra cesión, pero no se descarta un traspaso si llega una oferta que interese a todas las partes.

Jan Oblak y Lecomte en el Atlético de Madrid

Así pues, se espera un nuevo verano de cambios en la portería rojiblanca. Benjamin Lecomte ha estado a las órdenes de Simeone este último curso, pero no ha llegado a disputar ni un sólo partido oficial. El francés se marcha inédito no sólo en LaLiga Santander, también en la Copa del Rey. Y su hueco, en principio, no lo ocuparía Grbic a tenor de esta información, sino que se buscaría otro meta suplente.

Todo ello contando, claro está, con la continuidad de Jan Oblak. El esloveno sólo tiene un año más de contrato, hasta 2023, y se ha especulado con una posible marcha este verano. De momento, todo apunta a su continuidad mientras se negocia una posible renovación que, ante los últimos acontecimientos económicos, podría ser a la baja.

Ivo Grbic, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar