Es Noticia

¡Dos renovaciones de golpe! El Atlético de Madrid blinda a sus dos figuras claves

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Como no puede ser de otra manera, el Atlético de Madrid está centrado en la última jornada de LaLiga Santander. El equipo de Diego Pablo Simeone será campeón si gana al Real Valladolid en el cierre del curso y desde la entidad no quieren mayores distracciones. Aún así, la dirección deportiva, con Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta a la cabeza, ya trabaja de cara a futuras renovaciones.

Y hay dos figuras señaladas en rojo. Según informa el diario Marca, el Atlético de Madrid cerrará los nuevos contratos de Simeone y Marcos Llorente cuando acabe la temporada. Los dos protagonizarán las primeras renovaciones de la entidad rojiblanca, que están perfiladas a falta de la firma final.

Dos piezas claves del Atlético de Madrid

De Simeone hay poco más que decir. El argentino acaba contrato en 2022 y, según la misma fuente, su renovación lleva meses fraguándose. La idea pasa por renovar su vinculación hasta 2024, por dos temporadas más. El 'Cholo' llegó en diciembre de 2011 al Atlético y desde entonces la transformación del club ha sido total, luchando por títulos de primerísimo nivel y elevando la exigencia de la entidad en todos sus niveles.

En cuanto a Marcos Llorente, su rendimiento también tiene mucho que ver con el propio Simeone. Desde hace más de un año, el madrileño ha protagonizado otra transformación con la que casi nada contaba, pasando de ser un centrocampista defensivo a un atacante total.

Llorente suma esta temporada la friolera cifra de 13 goles y 12 asistencias, llegando especialmente por la banda derecha y con una capacidad ofensiva determinante en el equipo rojiblanco. Su contrato expira en 2024 y la renovación irá encaminada no sólo a ampliarlo, sino a una mejoría sustancial de sueldo. Se lo ha ganado en el campo.

Simeone mira a Llorente en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar