Es Noticia

El Sánchez-Pizjuán, más ruido que nueces: sin derrotas en LaLiga desde 2016

Nico Pareja, celebrando el triunfo ante el Atlético de Madrid (Foto: EFE).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán, más ruido que nueces para el Atlético de Madrid. El conjunto de Simeone visita este fin de semana uno de los estadios más temidos en LaLiga Santander... y uno de esos escenarios que no se le ha dado tan mal en los últimos años.

Nunca será fácil en Sevilla. Lejos del Metropolitano, sin gente pero con el mágico ambiente habitual en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Atlético de Madrid buscará tres importantes puntos que le mantengan como líderes y reduzca la ilusión de sus perseguidores.

En el calendario rojiblanco, la cita de este domingo está marcada como una de las más peligrosas de la recta final, pero la realidad es que los de Simeone no pierden -en LaLiga- en el feudo sevillano desde 2016.

Morata celebrando su gol ante el Sevilla.

Aquella temporada, con Sampaoli como técnico del Sevilla, la primera derrota del Atlético de Madrid en la temporada llegó en Nervión. Con el equipo líder en la jornada novena, Simeone puso en el campo a hombres como Oblak, Savic, Koke o  Correa, que aún pertenecen en el equipo, pero Nzonzi pudo con todos.

Desde aquella mala tarde -lluviosa, además-, el Atlético de Madrid no ha perdido en LaLiga. Sí lo hizo en Copa, en un partido tan extraño como vertiginoso, pero en la competición casera no dejó de sumar.

En febrero de 2018 se ganó con un contundente 2-5, con goles de Griezmann (3), Diego Costa y Koke, y en las dos últimas visitas se ha empatado (1-1), dejando para el recuerdo la última cita, donde brillaron los entrenadores y las tácticas de ambos equipos.

El Sánchez-Pizjuán crea respeto, intimida, puede dar incluso algo de miedo, pero la realidad es que Simeone tiene bien estudiado al Sevilla y desde aquella tarde de 2016, en LaLiga, no ha pinchado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar