Es Noticia

El Simeone más autocrítico para el final de temporada: "Ahora la responsabilidad es mía"

Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: EFE).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, pasó por rueda de prensa en la previa del partido ante el Alavés. El técnico argentino, además de hablar de Saúl y su futuro, hizo autocrítica sobre su figura tras la eliminación en UEFA Champions League el pasado miércoles.

Situación mental de los jugadores: "Son profesionales, saben de lo que va este juego y lo que son las competencias. Nos ha pasado en otras oportunidades y el equipo trabajó bien, con ilusión, obviamente enfocados en el Alavés".

¿Intentos de desestabilizar?: "Lo que siento es que el equipo está dando absolutamente todo tanto en la parte física como en intención y búsqueda. Un '10'. Van detrás de todas las ideas que les proponemos. El que me tengo que exigir soy yo porque ahora la responsabilidad es mía".

Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Confianza de la afición: "Es normal que pasen todo tipo de situaciones porque estamos en un campeonato importante con equipos que compiten muy bien. Quedan 11 partidos, un montón, y habrá que ir partido a partido más que nunca".

Secuelas del coronavirus: "No buscamos excusas y no nos vamos a tomar para ello las vicisitudes con las que convivimos todos los entrenadores en este mundo que nos está tocando vivir. Lo que tengo que mejorar y crecer es para que ellos respondan como han hecho desde el inicio. El paso importante es crecer yo primero".

Claves ante el Alavés: "Es un equipo duro, difícil, con un entrenador que siempre ha trabajado muy bien. Tienen claro el sistema que utilizan, conocen sus virtudes y defectos y, aunque no les acompañen ahora los resultados, siempre son muy competitivos. Buscaremos tener intensidad y por dónde hacerles daño para tener nuestras opciones".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar