Es Noticia

Simeone siempre tiene razón: el Atlético de Madrid lo quería vender... ¡y ahora apunta a titular!

Simeone, en Cardassar (Foto: ATM).
Jairo Izquierdo Laos

Andaba el Atlético de Madrid el pasado verano haciendo cuentas en el mercado de fichajes. Tenía varios futbolistas señalados en rojo para salir, pero la falta de ofertas y la crisis económica no ayudaros a sus ventas. Entre ellos estaba Thomas Lemar, hasta hace bien poco el fichaje más caro de la historia del club. La esperanza parecía perdida, pero Diego Pablo Simeone ha vuelto a tener razón.

Thomas Lemar completó toda la temporada 2019/2020 sin participar en un solo gol. Ni un tanto ni una asistencia en 29 encuentros. Para que se hagan una idea, Giménez logró una asistencia y Savic anotó un gol en ese mismo curso. Su rendimiento fue deprimente y aún peor era recordar el precio de su fichaje: 70 millones por el 70 por ciento de los derechos. Pero esta temporada está siendo totalmente distinta.

Simeone recupera al mejor Lemar

"Es muy bueno, lo van a ver". Ha insistido en infinidad de ocasiones Diego Pablo sobre la figura del francés, que no tuvo demasiado protagonismo en el inicio de curso. Fue teniendo oportunidades poco a poco y, en las últimas semanas, sí se ha podido ver un nivel bastante bien. Lleva dos goles y una asistencia en cuestión de un mes y ante el Cardassar fue el primer cambio del técnico, que lo quería fresco para lo que está por venir.

De hecho, hay aficionados que ya piden su titularidad. Lemar ya ha jugado en estos últimos encuentros en el sitio de Carrasco, un carril izquierdo en el que le cuesta defender pero llega bien en ataque. Sus mejores minutos, en cambio, han llegado en la medular, en el sitio de un Saúl que no anda nada bien. Ahí, en la mediapunta, entre líneas y sin obligaciones defensivas es donde el francés se encuentra a sí mismo. Y si sigue a este nivel, el salto a la titularidad parece más cercano que nunca.

Lemar respondió a Simeone marcando el 0-1 ante el Cardassar (Foto: ATM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar