Es Noticia

Marcos Llorente: "Si no me cruzo con Simeone, seguiría jugando de pivote"

Marcos Llorente celebra su gol al Valladolid (Foto: ATM).
Abraham Campos García

Marcos Llorente, futbolista del Atlético de Madrid, se ha convertido en una de las piezas claves del nuevo sistema de Diego Pablo Simeone desde que le adaptó como segunda punta y dejó atrás su posición como mediocentro.

En una entrevista para el diario Marca habla sobre su nueva demarcación, sobre su pasado, del que no se arrepiente, y de los enfados de sus compañeros en los cambios, entre otros temas.

Sobre si han analizado el partido ante el Real Madrid dijo: "Sí, bueno. El míster se ha encargado de eso. Nos lo trasmitirá para el sábado. Sabemos algunas cosas del partido que hicimos mal. Hay que hacer autocrítica y corregirlo para que no se vuelva a repetir".

Sobre que no hayan podido ganar ni a Real Madrid ni a Bayern de Munich. "Te hablo del otro día. Nos faltó un pelín de intensidad, que es nuestra intensidad, lo que nos hace fuerte. Salimos con menos intensidad que ellos. Te hacen gol, te metes atrás y es difícil darle la vuelta. Si fuera fácil de corregir jugaríamos bien todos esos partidos. Trabajaremos mucho para salir bien esos partidos. Es trabajo del míster y que nosotros lo plasmemos en el campo", afirmó el 14.

Sobre el Atlético y su posibilidad de ganar LaLiga dijo: "El objetivo real es ganar cada partido. Para que termine LaLiga queda muchísimo. Nadie ha ganado LaLiga en diciembre, por eso pensamos en el sábado. Nos ha ido bien así y no queremos salirnos de esta línea".

También habló sobre los enfados de sus compañeros con los cambios de Simeone. "Al final, partiendo de la base de que vas con las revoluciones a mil, que sales muy caliente... Al final son cambios que se producen. Todos queremos aportar más y ayudar más al equipo. A veces no salen las cosas y te vas frustrado, enfadado. A veces nos salen esas reacciones. Nadie se lo toma mal. Todos nos entendemos. Hablamos estas cosas. Es algo puntual que no nos afecta. Entre todos lo hemos hablado", puntualizó.

Comentó como se gestó el cambio a su nueva posición. "El cambio empezó en Mestalla, hice el primer gol. Desde ese partido el míster tuvo en la cabeza que podía meterme más arriba. En Anfield lo hizo y salió tan bien que sigue apostando por esa posición. Tras la cuarentena salió muy muy bien. Es algo muy bueno que pueda aportar en diferentes posiciones. Quizás si no me cruzo con Simeone en ningún momento de mi vida seguiría jugando de pivote", dijo Llorente.

Marcos Llorente celebra su gol con Koke (FOTO: EFE).

Sobre si se arrepiente de haber dejado el Real Madrid dijo: "Para nada. Coincido en que es un salto muy difícil, pero estaba convencido, el Atlético es un club muy grande. Mostró interés, no dudé en venir y no me arrepiento de nada. Soy otro jugador, me gusto más como jugador ahora. Gracias al club, al míster...he ido con la selección que es lo máximo. Todo es positivo, todo bueno".

Sobre su físico también se quiso pronunciar. "Lo que siempre digo. Llevo años entrenando por mi cuenta, lo que me da un plus. Llevo cinco o seis años entrenando al cien por cien para mí. El tema de la alimentación, que es primordial como el descanso. Al final hacer todo lo que esté en tu mano para ser el mejor futbolista. Eso es lo que hago yo", concluyó Marcos Llorente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar