Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha concedido una entrevista al diario Marca en la que ha hecho balance de la temporada liguera del equipo antes del tramo final en la Champions League. Más allá de tratar varios nombres propios, Cerezo también ha desvelado los planes que maneja el club de cara al próximo mercado de fichajes. Un mercado en el que no se esperan grandes movimientos debido a la crisis del coronavirus.
"Creo que no necesitamos muchos jugadores. Tenemos un equipo joven y con un futuro magnífico", aclaró el presidente, dando detalles de los datos económicos que maneja el club. "Tenemos una Liga que nos obliga a unas condiciones económicas y este año, estas condiciones, por falta de público, sponsors y otros aspectos más, no son como en otras temporadas. Todo ello se nota, pero no sólo en los equipos españoles, se nota en los de toda Europa. No es un problema económico nuestro, es un problema de falta de ingresos que va a suceder en el Atlético y en muchos equipos", avisa.
El presidente del Atlético de Madrid insiste en ese plan económico de LaLiga cuando le preguntan por posibles salidas importantes. No descarta que se produzca alguna, pero prefiere mantenerse cauto respecto a tema. "Según el plan económico de LaLiga debemos cumplir una serie de parámetros. Si nos faltan ingresos, indiscutiblemente tendremos que vender a algún jugador, pero es muy prematuro tener que hablar de todo esto", declaró.
Y es que a pesar de que la temporada futbolística está cerca de llegar a su fin, Enrique Cerezo recuerda la dificultad de acabarla y, a su vez, se muestra algo escéptico respecto al inicio de la próxima. "No sabemos cuándo empezará LaLiga pese a que creemos y esperamos que sea el 12 de septiembre. Aún no sabemos exactamente cómo va a crecer o no crecer el coronavirus. Bajo estas premuras, es muy aventurado decir una circunstancia u otra", añadió.