Es Noticia

El Atlético de Madrid estudia cómo recurrir la sanción a Koke

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Atlético de Madrid visitará el próximo martes al FC Barcelona en el Camp Nou. Un partido clave para los dos equipos en el que habrá dos bajas muy sensibles en el lado de Simeone, que no podrá contar con Stefan Savic ni Koke Resurección. Los dos vieron una amarilla en el duelo ante el Deportivo Alavés.

Savic vio su quinta amarilla del curso en el tramo final del partido y en una acción incuestionable, pues cortó la contra del Alavés con una clara falta. La amarilla de Koke, en cambio, no está tan clara: Melero López le enseñó la cartulina por una mano dentro del área que acabó en un polémico penalti.

En un disparo raso de falta de Joselu desde la frontal, Koke se tiró al suelo. El balón, tal y como se ve en las imágenes, le golpea primero en el hombro derecho y después, en el brazo izquierdo. Un brazo izquierdo que también tiene pegado al mismo césped, todo ello con la cabeza girada y mirando al propio Oblak. Una mano a todas luces involutaria para todos... menos para Melero López, árbitro principal, y Gil Manzano, que validó la pena máxima desde el VAR.

Koke, en la acción del penalti.

El Atlético estudia cómo recurrir la amarilla de Koke

Las imágenes dejan muchas, muchísimas dudas de que, con la norma en la mano, esa acción deba ser señalada como penalti. Es por eso que el Atlético de Madrid está estudiando la manera de recurrir la sanción. Tienen tres argumentos bastante sólidos para ello: es involuntaria y no mira la pelota, el balón le golpea antes en el hombro y viene tras rebote y el brazo en el que le golpea está pegado al suelo.

El club intentará aportar pruebas concluyentes al Comité de Competición. En cualquier caso, dicho Comité ya ha denegado numerosos recursos a lo largo de las últimas semanas y parece complicado que Koke pueda estar disponible el martes para jugar ante el Barcelona en el Camp Nou.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar