Es Noticia

El Atlético, clasificado para la Champions por séptimo año consecutivo

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Lemar en Ipurua (Foto: ATM).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Objetivo cumplido. Tras ganar al Eibar, el Atlético de Madrid ha dejado sentenciado matemáticamente su billete para jugar la próxima fase de grupos de la Champions League por séptima temporada consecutiva. El cuadro rojiblanco volverá a competir el próximo curso entre los 32 mejores equipos de Europa, tal y como viene haciendo desde el pasado año 2013, cuando empezó una racha en la que hay un claro protagonista: Diego Pablo Simeone.

El Cholo cogió el banquillo del cuadro rojiblanco en diciembre de 2011. Aquel curso llegó a mitad de temporada a un equipo que coqueteaba con el descenso y acabó en quinta posición. Desde entonces, el Atlético de Madrid ha quedado todos los años posteriores entre los tres primeros clasificados de LaLiga Santander. El año 2014, de hecho, se proclamó campeón, mientras que el curso pasado ya acabó la temporada en un segundo puesto que también ocupa actualmente.

Este año, y a falta de cinco jornadas aún por disputar -seis para varios equipos- la clasificación matemática ya es un hecho. El Atlético le saca 17 puntos al Getafe, el quinto clasificado, y 16 puntos al Sevilla, que ocupa la cuarta plaza. Pase lo que pase mañana en el Getafe-Sevilla que se disputa en el Coliseum, uno de estos dos equipos se quedará ya sin opciones de dar caza al Atlético, pues tras este encuentro sólo quedarán 15 puntos en juego. Así pues, el equipo de Simeone, en el peor de los casos, ya tiene asegurado acabar la temporada entre los cuatro primeros.

Los seis años de Champions de Simeone

Se ha convertido en un deseo inalcanzable. En su primer año con el Atlético en Champions, en 2014, Simeone llevó al cuadro del Manzanares nada menos que a la final de Lisboa. Un año más tarde, en 2015, cayó en cuartos de final ante el Real Madrid, el mismo que le había ganado la final anterior y el mismo que, en una tanda de penaltis agónica, le ganó la final de 2016 en Milán. En 2017 el verdugo volvió a vestir de blanco, esta vez en semifinales, mientras que en 2018 el Atlético de Madrid cayó en la fase de grupos... aunque acabó ganando la Europa League. Este curso 2018 se ha quedado en octavos de final tras una dolorosa remontada en contra en Turín.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar