Es Noticia

La primera remontada en contra en el peor momento

Cancelo y Saúl pelean por un balón en el Juventus-Atlético.
ElDesmarque

El Atlético de Madrid dijo adiós a la Champions League con una derrota por 3-0 ante la Juventus de Turín. Una remontada después del 2-0 en la ida que pone fin al sueño de la Champions en el Metropolitano poniendo fin a una marca que guardaba Diego Pablo Simeone desde su llegada a finales de 2011.

Nunca hasta esta eliminatoria contra el conjunto 'bianconero', le habían remontado al Cholo en una ronda a dos partidos. Ni en Copa del Rey ni en Champions League ni en Europa League. Ni siquiera en la Supercopa de España.

Siempre que el Atlético de Madrid de la mano de Simeone había llegado a la vuelta con ventaja de la ida, habían conseguido el pase. Una racha que se frena ante la Juventus después de varias eliminatorias históricas para los colchoneros.

En Champions League, el Atlético de Madrid se había marchado hasta en cuatro eliminatorias por delante antes de este choque ante la Juve. Milan en 2014 (0-1 y 4-1 en el Calderón), Bayern en 2016 (1-0 en casa y 2-1 en Múnich) y Bayer Leverkusen (2-4 en Alemania y 0-0) y Leicester (1-0 y 1-1 en Inglaterra) en 2017, cayeron ante el equipo del Cholo.

Sí había conseguido remontar para ganar el Atlético, en rondas como aquellos cuartos de final contra el Barcelona en 2016 camino de la final de Milán. Los rojiblancos perdieron 2-1 en la ciudad condal y remontaron con un 2-0 en el Vicente Calderón ante los culés.

Se trata de la primera vez además que el Atlético pierde en octavos de final de Champions League en toda su historia. Milan en 2014, PSV en 2015, Bayer Leverkusen en 2016 y 2017 fueron los otros rivales que cayeron ante el empuje del equipo madrileño. Eso sí, en todos esos partidos el Atlético de Madrid jugó el partido de vuelta en casa, en el Vicente Calderón. Ese empuje de la afición se ha echado más en falta que nunca este martes en Turín.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar