Es Noticia

¿Para qué sirve el VAR si los árbitros siguen pitando lo que les da la gana?

Feddal y Morata, en la acción del penalti (Foto: LaLiga).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Atlético de Madrid tenía ante sí una oportunidad de esas que pasan pocas veces a lo largo de la temporada. Y la desaprovechó. Sabía que había empatado el Barcelona y tenía la oportunidad de meterse de lleno en la pelea por el título de LaLiga, pero cayó derrotado en el Villamarín y con ello, muchas de sus aspiraciones de luchar de verdad por el campeonato. No fue el peor partido del Atlético este curso, el segundo que pierde en 22 jornadas (ojo, el segundo) y tampoco tuvo fortuna con el colegiado. Ni con el VAR...

Porque justo antes de que Filipe Luis cometiera un penalti absurdo en su área, el Atlético había pedido otra en la contraria. Griezmann había filtrado un gran balón para Morata, que se adentró en el área y tenía la oportunidad de sacar un disparo cruzado ante Pau López. Tardó la vida el nuevo delantero rojiblanco, que finalmente fue derribado en el área ante Feddal. Pidió penalti Morata, pidieron penalti todos los jugadores del Atlético y Simeone pedía calma desde la banda. El VAR dio indicaciones al colegiado, pero el partido siguió su curso desde el saque de esquina.

Y la pregunta, en este caso, es evidente: ¿para qué sirve el VAR si las decisiones de un árbitro siguen condicionando un partido? Porque Feddal le dio al balón, sí, pero antes había arrollado a Morata dentro del área. Las repeticiones evidencian un penalti que Medié Jiménez no concedió y que desde la sala del VAR, ubicada en Las Rozas, tampoco consideraron. Yapenas cinco minutos después, una mano de Filipe Luis dentro del área que, esta vez sí, acabó desde los once metros. Canales no falló y el 1-0 subió al marcador; el daño ya estaba hecho.

Morata, protagonista de la acción, ocupó también muchos focos del partido. Debutó de forma oficial con la camiseta del Atlético, pero lo cierto es que no estuvo demasiado fino. No acudía a la presión, no ganaba balones por arriba. Se movió bien en los espacios, pero estuvo fallón con la pelota. Tuvo esa mencionada ocasión, pero tardó la vida en sacar el disparo con la diestra. Y su partido se acabó perdiendo en la segunda derrota del Atlético en la presente Liga.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan Manuel

    Lo mismo que en la jugada anterior a Sergio leon,que toca la pelota y el pie del mismo,la diferencia que a este le tendrían que haber expulsado

  2. Clemente Garcia Redondo

    ‌sigo diciendo q habéis visto otro partido ,no será su mejor partido pero se ha fajado ha corrido ha entrado a todas ,soy atlético hasta la médula y pienso q así no ayudamos en nada al chaval Es del Atleti y punto .