Es Noticia

Siete años con Simeone: un 20% más de victorias y la mitad de derrotas

Simeone, el día de su debut ante el Málaga.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Hay quien aún duda del trabajo de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. Un técnico que llegó a un equipo que coqueteaba con el descenso, que peleaba por meterse en la Intertoto o jugar la por entonces UEFA, que cada partido en el Calderón o fuera de casa era una moneda al aire. Este lunes, 7 de enero, se cumplen siete años del primer partido del 'Cholo' en el banquillo del cuadro rojiblanco y sus datos, mirando atrás, no dejan debate posible sobre lo logrado durante este tiempo.

Tal y como revelaba Pedro Martín, Simeone suma un total de 405 partidos al frente del Atlético de Madrid en estos siete años. Sus números: 249 victorias (61%), 91 empates y apenas 65 derrotas (15%). Por contra, el Atlético de Madrid había sumado en los 405 partidos anteriores más del doble de derrotas y 80 victorias menos, unos números devastadores. En los siete años anteriores a Simeone, el Atlético sumó en esos 405 encuentros 172 victorias (apenas un 42%), 100 empates y 133 derrotas (32%).

Hay quien todavía asegura que podría jugar mejor, que podría ser cierto, pero de momento sus números son incuestionables. Durante estos siete años, Simeone se ha convertido en el entrenador que más títulos ha conseguido en la historia del Atlético de Madrid, con una Liga, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Siete títulos a los que hay que sumar dos finales de la Champions League, a cuál más dolorosa. En toda su historia, antes de la llegada del argentino, el Atlético apenas había alcanzado una vez la final del título más prestigioso de Europa, en 1974.

A día de hoy, Simeone mantiene al Atlético de Madrid compitiendo por todo. Es el equipo de LaLiga Santander que menos partidos ha perdido (sólo una derrota) y que más tiempo lleva sin perder (desde la jornada 3 ante el Celta de Vigo). En la Champions League, afronta un nuevo reto complejo, pues se enfrentará a la Juventus en octavos de final, mientras que en la Copa del Rey se medirá al Girona.

El Atlético del Cholo sigue vivo en las tres competiciones, algo a lo que la parroquia rojiblanca parece haberse acostumbrado, pero que dista mucho de la realidad previa a la llegada de Simeone. Por entonces, el equipo estaba instalado en la mediocridad y ya era un éxito alcanzar puestos de UEFA, mientras que ahora está afianzado entre los mejores de la Champions. Llevaba casi 20 años sin ganar una Copa o una Liga y 14 sin ganar un derbi al Real Madrid. El último título del argentino llegó precisamente ante el cuadro blanco, lo que demuestra un crecimiento impensable cuando el Cholo aterrizó en el banquillo del Manzanares.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar