Es Noticia

Jugando así, este Atlético aspira a todo

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Griezmann (Foto: ATM).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

'Jugando, ganando, peleas como el mejor...' Es una pequeña frase del himno del Atlético de Madrid. Una frase que aúna tres conceptos que el cuadro rojiblanco, en este inicio de temporada, no ha terminado de encontrar. Jugar, ganar, pelear. Tres verbos que llevó a cabo a la perfección ante el Borussia Dortmund, con los mejores minutos de la temporada, una presión asfixiante, un cúmulo de ocasiones en las que volvieron a faltar puntería y un triunfo, 2-0, tan corto como rotundo.

Repitamos: el Atlético de Madrid jugó su mejor partido de la temporada. Bien es cierto que el listón no estaba muy alto hasta ahora, acostumbrando a jugar primeras partes infames y replegarse hacia atrás cuando conseguía ponerse por delante en el marcador. Ante el Dortmund, el partido empezó con la electricidad de Correa y el empuje del Metropolitano, recordando al ambiente Calderón.

El equipo de Simeone era mejor, pero no terminaba de trasladarlo al marcador. Hasta el minuto 33, cuando Saúl salió como una bala y se asoció con Filipe para poner el 1-0. De ahí al 47', cuando el colegiado señaló el descanso, el Atlético fue un ciclón. Un cuarto de hora de juego, de pelea, de victoria. 15 minutos en los que parecía una apisonadora alemana, acumulando casi una ocasión por minuto. Dos de Filipe, otras dos de Correa, Juanfran por la derecha, Thomas desde la medular, Griezmann, más de Saúl.

Así las cosas, lo peor al descanso era el marcador. Un 1-0 que se antojaba escaso, pero que el Atlético defendió bien. Se replegó, sí, pero se mantuvo fino en defensa, sin apenas conceder una solitaria ocasión, previo resbalón de Montero. En la segunda mitad ya no presionaba arriba, pero tenía las ideas claras. Con Griezmann, acabó reflejando el 2-0 en los luminosos (varios, y por todos lados) del Metropolitano.

El Atlético recuperó la mejor versión de Juanfran, la versión eléctrica de Correa, la versión de asociación y gol de Griezmann, la versión llegadora de Saúl, la versión 'no me han tirado ni una vez a puerta' de Oblak. La versión que mejor le define ante un rival, recordemos, que no había perdido ningún partido esta temporada y es el actual líder de la Bundesliga. La versión que, de haberse dado antes, tendría probablemente al Atlético en lo alto de la clasificación liguera. La versión que el Atleti juega, gana y pelea, como dice su himno. Una versión con la que este Atlético aspira a todo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar