Es Noticia

Las opciones de Simeone para sustituir a Costa

Diego Costa pidió el cambio tras el segundo gol del Atlético.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

No todo fueron noticias para el Atlético de Madrid este pasado miércoles. El cuadro de Simeone se impuso 3-1 ante el Brujas y dejó encarrilada su clasificación en la Champions League, pero el partido se cobró dos lesionados. El primero fue Giménez, sustituido en el descanso con molestias musculares. El segundo, Diego Costa, que pidió el cambio nada más asistir a Griezmann en el segundo gol.

El hispano brasileño no estará este domingo ante el Betis y aprovechará el parón de selecciones para recuperarse de su lesión. Lo cierto es que Diego Costa está aportando mucho al equipo, pero las críticas se centraban en sus cifras goleadoras. Especialmente en LaLiga Santander, donde no marca un gol desde el pasado mes de febrero. En cualquier caso, ahora Simeone tendrá que buscar un sustituto para el '19', que no estará el domingo en el Metropolitano.

Correa, el favorito

A priori, la opción más factible parece la de dar la titularidad a Ángel Correa. El argentino acompañaría a Griezmann como pareja de delanteros, dejando los costados del centro del campo para Lemar y Koke. Correa también opta a ocupar una plaza en el centro del campo para dar descanso a uno de los dos anteriores, opción nada descartable.

Aún así, bien es cierto que a Simeone le gusta tener un '9' que sirva como referencia, lo que podría abrir la puerta a Nikola Kalinic. El croata aún no ha sido titular en ningún partido, pero el Cholo ya demostró en el Bernabéu que cuenta con él. Kalinic, a priori, sería el delantero ideal para fijar a los centrales y hacer el papel de Diego Costa en la delantera, salvando las distancias. Juego aéreo, de espaldas a la portería y 'trabajo sucio' para Griezmann.

Porque la tercera opción, que parece menos probable, pasa por dar la titularidad a Borja Garcés. El canterano se estrenó como goleador ante el Eibar el día de su debut, pero parece aún por detrás de Kalinic. Su titularidad, sin duda, podría suponer un palo a nivel anímico tanto para Correa como para Kalinic.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar