Es Noticia

Más fondo de armario que nadie

El once inicial del Atlético ante el Rayo (Foto: ATM).
Daniel Herrera

El Atlético de Madrid no ha tenido el mejor inicio de campeonato posible. Tras conquistar la Supercopa de Europa en Tallín, los pupilos de Simeone han llegado al primer parón de la temporada con tan sólo cuatro puntos de nueve posibles. Unos números que se antojan pobres visto la trayectoria colchonera en las últimas campañas.

Los capitalinos comenzaron con su andadura en LaLiga 2018/19 con un empate ante el Valencia en Mestalla. En la segunda jornada, un solitario gol de Griezmann salvó a los rojiblancos del desastre en el derbi ante el Rayo en la puesta en largo del Wanda Metropolitano. Mientras que en la tercera cita los colchoneros hincaron las rodillas en Balaídos.

Da la sensación de que Diego Pablo Simeone aún no ha dado con la tecla de una plantilla catalogado como una de las más competitivas en la historia de la entidad. Hombres como Gelson Martins, Kalinic, Rodri o Lemar han arribado en la capital de España para convertir al Atlético en un 'superequipo'... que de momento no da los frutos esperados.

Prueba de la competitividad del bloque es que los capitalinos son el club con más fondo de armario de LaLiga Santander. El técnico argentino ha empleado hasta 19 jugadores en tan sólo tres jornadas de campeonato, por delante de Eíbar y Sevilla, segundo y tercero en discordia con 18 futbolistas utilizados.

Desde los intocables Diego Costa, Oblak, Godín y Saúl, que han disputado los 270 minutos de competición al completo, hasta el colombiano Santiago Arias o Vitolo, con 22 y 27 minutos jugados respectivamente. Le siguen de cerca otros dos nuevos fichajes, Gelson Martins y Kalinic, con 32 y 34 minutos hasta la fecha.

De hecho, el ex guardameta del Betis, Antonio Adán, es el único jugador de la primera plantilla colchonera que aún no ha debutado con la elástica rojiblanca en LaLiga 2018/19. Diego Pablo Simeone, con más fondo de armario que nadie.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar