Es Noticia

A Lyon... con parada previa en Londres

Welbeck celebra su gol ante el CSKA en la Europa League.
Daniel Herrera

El Atlético de Madrid ha conocido este viernes a su rival en las semifinales de la Europa League. Los pupilos de Simeone llegaban al sorteo tras superar al Sporting de Portugal en la pasada ronda y, en esta eliminatoria le tocará bailar con el equipo con más historia de los restantes, el Arsenal de Wenger.

Los londinenses tienen en la Europa League su principal baza para darle una alegría a sus aficionados esta temporada. Tras su irregular campaña en la Premier League, donde son sexto a trece puntos de los puestos de Champions League, ven en la segunda competición continental una oportunidad de oro para conquistar un título europeo... y de jugar la competición de las Estrellas el próximo curso, ya que vía liga es misión imposible.
Será la primera vez que Atlético y Arsenal se vean las caras en competición oficial. Los 'gunners', que no disputan una final europea desde la 2006/07, cuando hincaron las rodillas ante el Barcelona de Rijkaard, tienen en su palmarés dos títulos continentales, una Copa de la UEFA conquistada en 1970 y la Recopa de Europa de 1994.
Los pupilos de Wenger han llegado a la última eliminatoria antes de la gran cita de Lyon tras superar en la fase de grupos al Estrella Roja, Colonia y Bate Borisov; en dieciseisavos al Östersunds; en octavos al Milan y en cuartos al CSKA Moscú, tras sufrir en Rusia hasta que Welbeck tranquilizó a los suyos con un sutil tanto. 
En la portería 'gunner' estará el veterano guardameta checo, Peter Cech. Los españoles Bellerín y Monreal son los carrileros titulares para Wenger. En el eje de la zaga un viejo conocido de LaLiga Santander, Mustafi, acompaña al internacional galo Koscielny. La sala de máquinas es cosa de Xhaka, Ramsey y Wilshere, aunque el egipcio Elneny podría tener una oportunidad en el once.
Arriba el ex madridista Özil forma tridente junto al enrachado Welbeck y Lacazette, ya que el fichaje estrella del Arsenal en este mercado invernal, Aubameyang no puede jugar Europa League tras hacerlo en Champions con el Borussia Dortmund. Un billete para la final de Lyon está en juego... pero antes hay que pasar por Londres.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar