Es Noticia

El Atlético se queda en cuadro: 19 jugadores para luchar por dos títulos

Juan Ignacio Lechuga

El mercado de fichajes de invierno se ha alargado más de lo previsto en el Atlético de Madrid. Tras dos ventanas sin poder inscribir jugadores por la sanción de la FIFA, el club colchonero ha incorporado a Diego Costa y Vitolo, pero a la vez se ha desprendido de hasta cinco jugadores.

Las tres últimas salidas han dejado en cuadro a la plantilla de Simeone, que se queda únicamente con 17 futbolistas de campo más dos porteros, uno de ellos sin ningún tipo de experiencia en Europa.
Una plantilla descompensada que únicamente parece fiable en la zona defensiva, pues tiene el mismo número de centrocampistas que de delanteros. "Es un grupo corto, pero competitivo", declaró el propio técnico este mismo martes en sala de prensa... pocas horas antes de que Moyá se marchara a la Real Sociedad.
A la hora de formar las convocatorias, Simeone tendrá poco donde decidir. El técnico ya ha decido subir a Olabe, Montoro y Giovanni para completar los entrenamientos del primer equipo, en los que incluso se ha llegado ver en los últimos días a Tiago Mendes como centrocampista en el equipo de los suplentes.
Y es que ante cualquier mínima lesión o sanción, el Cholo tendrá que tirar del filial. Este mismo miércoles, sin ir más lejos, ha convocado a Montoro ya que Savic y Lucas Hernández aún no están recuperados. Más problemas tendrá el técnico si llegan ausencias en el centro del campo o si Oblak sufre cualquier tipo de contratiempo, pues Werner, que cumple este miércoles 22 años, aún no ha debutado en el fútbol europeo.
Así pues, el Atlético tratará de competir por el título de Liga y la Europa League con la plantilla más corta de la Liga y sólo 19 futbolistas:
Porteros: Oblak y Werner.
Defensas: Godín, Filipe Luis, Savic, Vrsaljko, Lucas Hernández, Juanfran y Giménez.
Centrocampistas: Thomas, Koke, Saúl, Gabi y Vitolo.
Delanteros: Griezmann, Fernando Torres, Correa, Diego Costa y Gameiro.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar