Es Noticia

Precedentes para la esperanza

Koke celebra un gol en Nervión.
ElDesmarque / EFE

El Atlético de Madrid que mañana debe remontar en el Sánchez Pizjuán un 1-2 para superar los cuartos de final de la Copa, sólo ha logrado, en sus 81 visitas al campo del Sevilla, seis marcadores que le darían el pase, dos de ellos de la mano de su actual entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone.

Dos de estas victorias colchoneras por más de un gol en Sevilla llegaron recientemente: 0-3 en la temporada 2015-16, gracias a los goles de Koke, Gabi y Jackson Martínez; y 1-3 en el arranque de la Liga, cuando un doblete de Diego Costa y un tanto del Cebolla Rodríguez superaron el gol del sevillista Perotti.
El mismo resultado se dio en la campaña 1992-93, cuando dos tantos de Luis García y otro de Manolo remontaron para los hombres de Luis Aragonés el gol inicial de Suker y ocho años antes, con el mismo técnico al frente, el Atlético venció 2-4 en el Sánchez Pizjuán: Moisés y Francisco marcaron para los locales y Hugo Sánchez (2), Marina y Cabrera lo hicieron para los visitantes.
Aragonés era futbolista colchonero el día en que Collar y Gárate firmaron en Sevilla el 0-2 de la temporada 1967-68 y en esa misma década, en la campaña 62-63, cuatro goles de Peiró tumbaron (2-4) a un equipo local que marcó por mediación de Antoniet y Canario.
Además, el Atlético de Madrid se ha impuesto en el campo del Sevilla tres veces por 1-2, un marcador que mañana le permitiría forzar la prórroga: en las temporadas 46-47 (marcaron Araujo; Campos y Juncosa), 76-77 (con goles de Scotta; Ayala y Rubén Cano) y 2007-08 (tantos de Diego Capel; Maxi Rodríguez y Kun Agüero).
El balance global de los 81 enfrentamientos oficiales entre estos dos contendientes en la capital andaluza favorece a los sevillanos, que han logrado 36 victorias frente a los 15 triunfos atléticos y a los 30 empates habidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar