Es Noticia

Sólo tres técnicos superan a Simeone en las grandes ligas

ElDesmarque

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha ampliado dos años más su contrato con el equipo colchonero, una extensión que le compromete con el club hasta el 30 de junio de 2020.

 
El Cholo es el técnico más longevo en un banquillo de Primera División, y esta renovación le permitirá seguir engordando esta estadística dos temporadas más si todo transcurre según lo previsto. Simeone llegó al banquillo del Vicente Calderón en diciembre de 2011, y está a dos meses y medio de cumplir los seis años como entrenador rojiblanco.
Entre los 19 técnicos restantes de Primera, nadie lleva más de cinco años como entrenador de su actual equipo. Asier Garitano y Pablo Machín serían los siguientes en la lista. El preparador del equipo pepinero llegó a Butarque en verano de 2013, mientras que el soriano firmó por el Girona en marzo de 2014. El récord en Primera División lo posee Miguel Muñoz y sus 14 años como responsable del vestuario del Real Madrid.
El historial de Simeone tiene más mérito aún si vemos que, de los 20 técnicos de Primera, sólo seis dirigen a sus clubes desde, al menos, la temporada 2015/16. Hasta ocho banquillos han cambiado este verano de inquilino.
Esta falta de raíces en los bancos tiene su reflejo en las cinco grandes ligas europeas. Sólo tres entrenadores superan la marca de Simeone entre Premier League, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga: Arsene Wenger (Arsenal), Christian Streich (Friburgo) y Stephane Moulin (Angers). El entrenador 'gunner' es la referencia para los entrenadores, a punto de cumplir 21 años al frente del equipo londinense.
Lejos quedan las marcas de Guy Roux y sus 42 años como preparador del Auxerre o lo 27 de sir Alex Ferguson en el Manchester United. Cada vez a los presidente les tiembla menos la mano a la hora de despedir entrenadores y por eso tiene más mérito el trabajo de Simeone con un Atlético de Madrid que ha cambiado su historia con el argentino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar