Es Noticia

La otra cara de la fiesta en Sevilla: las imágenes de la vergüenza de los aficionados del Athletic

Las imágenes de la vergüenza en la fiesta de la Copa del Rey.
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Un desplazamiento increíble, dos aficiones totalmente entregadas, una ciudad abierta para la final de la Copa del Rey y un comportamiento casi ejemplar. La fiesta en Sevilla ha congregado a miles y miles de seguidores del Athletic Club y del Mallorca que, durante horas, han cantado, gritado y animado a sus equipos por las calles de la capital hispalense, sin embargo, como de costumbre, siempre hay cuatro seguidores que dan la nota y dejan las imágenes de la vergüenza. Los ciudadanos, en redes sociales, denuncian algunas fotos intolerables.

Llegaba la final de la Copa del Rey y, como ha sucedido en los últimos años, Sevilla se preparaba para una auténtica fiesta. Ayuntamiento, Policía y Lipasam preparaban un amplio dispositivo para que la ciudad estuviese a la altura de la cita, pero como suele suceder en este tipo de eventos (y es importante remarcar esto y no señalar a ninguna de las dos aficiones), algunas veces se dan imágenes que no deben vivirse.

Por ejemplo, un usuario en redes sociales ha denunciado una imagen, cada vez más habitual -por desgracia- en los prolegómenos de los encuentros, donde se pueden ver los alrededores de la Catedral totalmente llenos de basura.

Durante toda la jornada se ha podido ver a aficionados de Athletic y Mallorca allí reunidos, alrededor de los bares, cantando y celebrando el encuentro, dejando una larga lista de residuos que deberán ser recogidos en las próximas horas.

Mucho más desagradable son las imágenes grabadas y captadas por diferentes usuarios en las que se pueden ver a seguidores orinando y defecando en plena calle, dejando una penosa imagen provocada, probablemente, por el exceso de alcohol en las horas previas a la cita.

Especialmente criticada ha sido la imagen publicada en la que se puede ver a dos seguidores del Athletic Club orinando en la puerta de la Basílica de la Hermandad del Cachorro, situada muy cerca de la fan zone del conjunto vasco.

Todas estas imágenes se suman a las captadas a mediodía, donde se podía ver una brutal pelea entre radicales de Athletic Club y Mallorca, con otros añadidos de Real Betis y Atlético de Madrid.

Un cúmulo de desagradables imágenes que, evidentemente, son igual de denunciables como de importante señalar que no representan a todos los seguidores, tanto de Athletic como de Mallorca, que han viajado hasta Sevilla este fin de semana.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Diego

    En la feria de Sevilla, mean todos colonia y cagan rosas, y en casa en la calle nunca nadie hace pipi.