Es Noticia

El Athletic - Sevilla del 'cómeme el rabo, Del Nido', perfecto ejemplo para la vuelta en San Mamés

32 años siguiendo la información del Athletic.

Nico Williams, Dani García y sus "volandas",... todos los Leones que salieron a hablar en Iruña apelan desde ya a la remontada en San Mamés el martes 4 de abril. Para eso habrá que recuperar cierto ADN de garra no reñido con hacer (bastante) mejores cosas con el balón en los pies. Lo cierto es que habrá batalla dura, incluso con la historia. El Athletic Club, que ha caído por 1-0 frente a Osasuna en El Sadar en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, no remontó en la única ocasión en la que recibió ese mismo resultado en la penúltima ronda del torneo.

Fue en la temporada 1985-1986 frente al FC Barcelona. En la ida, disputada el 12 de marzo de 1986, el equipo rojiblanco perdió por 1-0 en el Camp Nou con un tanto del paraguayo Raúl Amarilla.

En el choque de vuelta disputado en San Mamés el conjunto azulgrana volvió a ganar, en esta ocasión por 1-2 después de los tantos de Andoni Goikoetxea para los locales y de Bernd Schuster y el 'Lobo' Carrasco para los visitantes.

Alex Berenguer ante Sergio Herrera, meta de Osasuna, en la semifinal de Copa (Foto: CA Osasuna).

El público de San Mamés cantó al unísono en los minutos finales del partido: “¡Cómeme el rabo, Del Nido cómeme el rabo!”

El antecedente del Sevilla del 'Cómeme el rabo'

La última ocasión en la que el Athletic debió remontar en semifinales una derrota por la mínima sí consiguió el pase a la final. Fue en 2009, en la eliminatoria frente al Sevilla FC cuando después de perder por 2-1 en el Sánchez-Pizjuán el equipo de Joaquín Caparrós le dio la eliminatoria con un rotundo 3-0 ante un San Mamés alborozado.

La anécdota de ese partido fue una frase del presidente hispalense, José María Del Nido, en la previa: "Nos vamos a comer al león, de la melena a la cola. A mí que juegue Fernando Llorente me da igual, no hay ningún vasco tranquilo sabiendo que juega Kanouté". Una pulla que sirvió para espolear a los Leones y que el público del viejo campo San Mamés se la acabara devolviendo al presidente sevillista.

En menos de 40 minutos, y con goles de Javi Martínez, el propio Llorente y Gaizka Toquero, los vizcaínos se comieron al Sevilla y certificaron ese pase a la final de Valencia, que luego perdieron contra el Barça de Pep Guardiola.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Harrison

    Chorradas como las ke solto yeray el otro día no hacen más ke motivar tanto a la afición contraria como a los propios jugadores de Osasuna…mejor calladitos hasta el partido y hablar en el campo no soltando paridas ke pa eso ya tenemos aficionados de sobra Menos mal ke no jugaste a ver si te pierdes la vuelta tb x ese comentario